spot_img

Claves para una sólida estrategia de prevención de pérdida de datos

La protección de datos se convirtió en una prioridad fundamental para las empresas. Implementar una estrategia de prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) es esencial.

Si bien cada empresa debe adaptar el DLP a sus necesidades específicas, todas deben perseguir un objetivo común: evitar filtraciones de datos y garantizar la seguridad de la información personal y profesional, tanto en reposo como en tránsito.

Adaptación al lugar de trabajo híbrido y actualización de software de DLP

A medida que las empresas se ajustan al entorno de trabajo híbrido y reevalúan la forma en que almacenan, gestionan y transfieren datos confidenciales, es crucial incorporar y actualizar regularmente el software de DLP.

Además, utilizar dispositivos de protección de datos, como unidades USB y SSD externas encriptadas por hardware, contribuye a disuadir a los ciberdelincuentes. Las mejores estrategias de DLP protegen a los clientes, empleados y la integridad de los datos de la empresa.

Prácticas clave para una sólida estrategia de prevención de pérdida de datos

Kingston, el principal fabricante independiente de productos de memoria en el mundo, recomienda tres prácticas clave para implementar una sólida estrategia de prevención de pérdida de datos:

  1. Respaldar permanentemente los datos: identificar los tipos de datos más sensibles y realizar copias de seguridad de manera segura es fundamental. Esto protege contra la corrupción y la eliminación accidental de archivos, además de reducir la vulnerabilidad ante posibles intentos de extorsión por parte de los delincuentes cibernéticos. El almacenamiento encriptado por hardware, como el SSD externo IronKey Vault Privacy 80, proporciona una opción segura para almacenar y transferir datos.
  2. Educar a los empleados para evitar vulnerabilidades: el entorno de trabajo híbrido ha incrementado la vulnerabilidad de los datos. Incluso el empleado más exitoso puede ser víctima de un intento de phishing o puede dejar accidentalmente una contraseña escrita. Es esencial capacitar a todo el personal en la protección activa de la empresa contra la pérdida o el robo de datos. Actualizaciones frecuentes sobre los riesgos de ciberseguridad y la formación continua ayudan a fortalecer las defensas contra los ciberataques. Los dispositivos encriptados por hardware IronKey de Kingston brindan una sólida protección para los datos confidenciales llevados por los empleados.
  3. Implementar un plan de respuesta rápida: Es inevitable que se produzcan filtraciones, hackeos e incidentes de pérdida de datos. Sin embargo, contar con un plan de acción adecuado y herramientas específicas puede mitigar los daños. Estas medidas incluyen la implementación de un proceso de recuperación de datos, la revocación remota del acceso a soluciones de almacenamiento compartido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments