Kingston presentó una nueva integrante de su línea de unidades cifradas: la SSD externa IronKey Vault Privacy 80 (VP80ES), la primera SSD externa independiente de sistema operativo de Kingston con pantalla táctil y cifrado de hardware para protección de datos.

“Utilizar IronKey VP80ES es tan fácil como desbloquear un smartphone y tan sencillo como realizar transferencias de archivos”, explicaron desde Kingston.

La Kingston IronKey VP80ES cuenta con una pantalla táctil a color y certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits, todo pensado proteger los datos y un acceso sencillo.

Está pensada para protegerse contra ataques de fuerza bruta y BadUSB con firmware firmado digitalmente para todo tipo de usuarios: desde pequeñas y medianas empresas hasta creadores de contenido.

“Sus medidas de seguridad de nivel militar son superiores a las que ofrecen internet y los servicios en la nube para proteger información importante de la empresa, documentos, imágenes y videos de alta resolución”, agregaron desde Kingston.

La unidad SSD externa Kingston IronKey Vault Privacy 80 está disponible en capacidades de 480 GB, 960 GB y 1920 GB y cuenta con tres años de garantía limitada y soporte técnico gratuito.

VP80ES incluye un estuche de viaje de neopreno y dos cables de adaptador USB 3.2 Gen 1 para conectar fácilmente las computadoras compatibles con USB Tipo C2 o Tipo A y otros dispositivos.

Los precios no fueron informados, pero se puede ver la disponibilidad desde la página oficial de Kingston Latam.

Características

La unidad VP80ES ofrece funciones adicionales de protección de datos, tales como Opción de múltiples contraseñas (Administrador/Usuario) con modos PIN/Frase de acceso y Reglas de contraseña configurables.

Con la opción de Administrador, es posible elegir entre los modos de PIN numérico o Frase de acceso, definir Reglas de contraseña configurables, o habilitar opciones de seguridad extendidas como número máximo de intentos de contraseña compartida, longitud mínima de contraseña de 6 a 64 caracteres, reglas de contraseña alfanumérica, tiempo de expiración automático de bloqueo de unidad, y eliminación segura para garantizar máxima protección de los archivos importantes.

La contraseña de administrador se puede utilizar para restaurar los datos y el acceso en caso de olvidar la contraseña de usuario. Para mayor tranquilidad, la protección contra ataques de fuerza bruta de la unidad VP80ES cripto elimina la unidad si las contraseñas de Administrador y Usuario se ingresan de forma incorrecta 15 veces seguidas.

“No tema olvidar su contraseña, con el uso del carácter “espacio” es más fácil recordar una frase de acceso como una lista de palabras, una cita textual memorable o la letra de una canción favorita”, recalcaron desde Kingston.

El teclado de PIN se puede utilizar para desbloquear el VP80ES, al igual que se haría en un dispositivo móvil.

“Para reducir los intentos fallidos de inicio de sesión y la frustración, pulse en el botón “ojo” para ver la contraseña ingresada”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí