Crear (y recordar) contraseñas fuertes y únicas puede ser una verdadera molestia. Ahí es donde entran los administradores de contraseñas, muy necesarios en la actualidad dado que acceder al home banking y realizar compras online son actividades más que habituales.

De allí que Google haya introducido 5 mejoras en su Administrador de contraseñas, encargado de genera instantáneamente contraseñas únicas y utilizarlas automáticamente cuando inicias sesión en tu cuenta de Google en Chrome desde tu computadora, dispositivo Android o iOS.

Las 5 nuevas funciones diseñadas para hacerlo aún más seguro, útil y fácil de usar son estas:

1- Acceso rápido y fácil con el Administrador de contraseñas de Google

Ahora, el Administrador de contraseñas de Google tiene su propio espacio dedicado en Chrome para el escritorio.

Esto significa que revisar tus credenciales online almacenadas o cambiar la configuración de tus contraseñas es más sencillo que nunca.

Puedes acceder a él haciendo click en Administrador de contraseñas en el menú de Chrome o seleccionando Administrar contraseñas cuando Chrome te solicite rellenar automáticamente una contraseña guardada.

Además, para una accesibilidad aún mayor, ahora puedes crear un acceso directo en tu escritorio para el Administrador de contraseñas de Google.

2- Añade métodos de autenticación adicionales en el escritorio

Anteriormente solo disponible en dispositivos móviles, la autenticación biométrica pronto llegará al escritorio.

Al habilitar esta función, puedes agregar una capa adicional de seguridad antes de que Chrome rellene automáticamente tus contraseñas.

Puedes utilizar reconocimiento de huellas dactilares, reconocimiento facial y otros métodos compatibles con el sistema operativo de tu computadora.

3- Guarda notas importantes sobre tus cuentas

¿Tienes múltiples cuentas en un mismo sitio web? ¿Necesitas recordar un número PIN relacionado con tu contraseña? Ahora puedes agregar notas a las credenciales almacenadas en el Administrador de contraseñas de Google, manteniendo toda la información relevante en un solo lugar.

Cuando inicies sesión en un sitio web desde tu computadora, simplemente haz click en el ícono de la llave para revisar fácilmente las notas asociadas con cada cuenta.

4- Importa tus contraseñas desde otros administradores de contraseñas

Si estás interesado en probar el Administrador de contraseñas de Google o deseas migrar desde otro administrador de contraseñas, ahora es más fácil que nunca.

Puedes cargar tus contraseñas desde otros administradores exportándolas como un archivo .csv e importándolas directamente a Chrome en tu computadora.

5- Identifica contraseñas débiles y reutilizadas en iOS

Además de señalar contraseñas comprometidas, la función de Verificación de contraseñas en iOS también marcará contraseñas débiles y reutilizadas. Mantente atento a esta actualización en los próximos meses, remarcó Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí