Coordinar el envío y recepción de una compra online puede convertirse en un dolor de cabeza, tanto para el comprador como el vendedor. De allí la solución de Pickit: una red con 400 comercios de todo tipo desde donde retirar compras realizadas online.

Tras varios meses en operaciones, Pickit presentó oficialmente su servicio, disponible en toda la Argentina, que funciona de manera sencilla: las tiendas online se registran en el sitio y, al momento de realizar la compra, los usuarios eligen retirar su paquete en un local de la red.

Comercios

La red de locales desde donde retirar las compras online está compuesta por comercios de todo tipo: pinturerías, maxiquioscos, puestos de diarios, supermercados, confiterías, librerías, gimnasios y tiendas de ropa y tecnología.

De hecho, Pickit ofrece adherirse al sistema y así ganar dinero por cada paquete entregado y potenciales ventas gracias a que más personas se acercan al local.

La lista de tiendas online que ofrecen Pickit como punto de retiro de compras está compuesta por Mercado Libre, Dafiti, Fotter, Cardon, Sofía de Grecia, Philips, Bolivia, Elepants, Topper, Mizuno, Delaostia, Legacy, La Martina, Dr. Martens y Viamo.

Además del servicio de envíos, Pickit cuenta con un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos pero con el proceso invertido desde el usuario comprador hacia la tienda online.

Expansión

Pickit es una empresa vinculada con Ocasa, con amplia trayectoria en logística en Argentina. La idea es extender el servicio de retiro de paquetes a Uruguay, Colombia, México, Brasil y Perú.

Formada por un equipo de especialistas en comercio electrónico y retail, la puesta en marcha de Pickit demandó una inversión de u$s2 millones para el desarrollo de la plataforma, la implementación de la red de puntos de retiros y el capital de trabajo.

Pickit es un nuevo servicio de entregas que ofrece múltiples ubicaciones cercanas al trabajo o casa, y permite buscar el paquete en el lugar y momento que mejor se adapte a sus necesidades”, detalló Martín Machado, responsable comercial de Pickit.

Pickit espera llevar de 400 a 1.000 los puntos de retiro antes de que finalice el año.

 

2 COMENTARIOS

  1. hola no quiero que entreguen compras realizadas ya que yo no las compre…. verifiquen mi nombre Jorge Antonio Murillo dni 17502894.. ya que recien puedo recuperar mu cuenta de mercado libre… ya puse abogados asi son responsables ustedes de la entrega … los reclamos ya estan hechos en mercado libre y al comprador…
    compras a retirar en san miguel de tucuman a nombre de Sebastian Monasterio que no se quien es… asi que verifiquen esto
    compra 1 envio EC2XEQ4506518
    compra 2 envio EC2EFQ4506569
    compra 3 envio EC2XFX4571685
    GRACIAS

    • Hola Jorge! No entiendo a qué te referís, no somos un sitio de compra venta ni nada. Solo damos noticias.
      Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí