Palm tiene todo listo para regresar al mercado de celulares en 2018 y cumplir así con su promesa. Lo haría con un modelo conocido internamente como PVG100, nombre que fue presentado en los documentos para obtener la aprobación de las autoridades en EEUU.

El regreso de Palm tiene un denominador común con BlackBerry: TCL. La compañía posee los derechos sobre ambas marcas desde hace algunos años. Primero reintrodujo BlackBerry y ahora, según sus propias promesas, es el turno de Palm, otra de las pioneras en el mundo de los dispositivos móviles.

Según los documentos presentados ante la Comisión de Comercio de EEUU y la Wi-Fi Alliance, el celular Palm operará con Android 8.1 y tendrá soporte para bandas 2,4 GHz. La ausencia de soporte para las de 5 GHz hace suponer que el PVG100 de Palm estará lejos de ser un celular de alta gama.

Palm PVG100

Cuando se confirmó el regreso de Palm, Stefan Streit, manager de Marketing en TCL, explicó que el portfolio estaría diseñado de manera tal que atraiga a los fanáticos de las viejas palmtop y a consumidores ansiosos por probar algo nuevo.