Palm y BlackBerry tienen dos aspectos en común: fueron pioneras en el mundo de los dispositivos móviles y ambas marcas son propiedad de TCL. Sí, la empresa que revivió los smartphones BlackBerry y que ahora acaba de confirmar sus deseos de traer a la vida a Palm.

Esta no es la primera vez que hay rumores sobre el regreso de Palm. TCL lo mencionó tras quedarse con la marca a unos años atrás, pero ahora hay más detalles que nunca, que permitirían a la vieja marca recorrer el mismo camino ascendente que BlackBerry.

Stefan Streit, manager de Márketing en TCL, explicó que el portfolio de Palm será diseñado de manera tal que apele a atraer a los fanáticos de las viejas palmtop y a consumidores ansiosos por probar algo nuevo.

No está claro si habrá más de un teléfono Palm ni tampoco certezas sobre qué sistema operativo utilizará. Todo hace suponer que TCL se inclinará por Android, una decisión ya tomada sobre, por ejemplo, la BlackBerry KEYone y que permitió a los usuarios familiarizarse rápidamente con el nuevo dispositivo.

Palm Pre 2

Uno de los últimos intentos de Palm por mantenerse a flote fueron los Palm Pre, Palm Pixi y el desarrollo de WebOS, un sistema operativo que terminó primero en manos de HP y más tarde en las de LG, que lo utilizó sobre todo en sus TV.

Habrá que esperar a 2018 para ver qué sucede finalmente.