Samsung presentó la segunda generación de sus auriculares IconX, que dejaron de ser “simplemente” inalámbricos para ser capaces de escuchar comandos de voz gracias al asistente digital Bixby.

La evolución no es el paraíso ya que por ahora Bixby solo funciona en inglés o coreano y los Galaxy S8 y Note 8. De cualquier manera, es una muestra de hacia dónde va la industria.

Gracias a la integración con Bixby, los usuarios podrán usar la voz para controlar la música o el teléfono emparejado mediante Bluetooth.

Los auriculares inalámbricos IconX permiten “disfrutar de la música conectado o desconectado mediante la transferencia de canciones desde un smartphone Samsung o PC, o accediendo a las canciones a través de conexión Bluetooth”, dijo la empresa durante la presentación en IFA 2017.

Diseñados en negro, gris y rosa, los IconX son capaces de monitorear automáticamente las rutinas de running y también tienen un Running Coach independiente que se puede activar con solo tocar el auricular para obtener audios de actualizaciones de estados de ejercicios en tiempo real y sin el teléfono.

Cuentan con una batería de carga rápida que brinda hasta cinco horas de reproducción vía Bluetooth y siete horas de reproducción de música offline, es decir, desde cada auricular ya que cuentan con un almacenamiento interno de hasta 4 GB.

Samsung no confirmó la fecha ni los precios que tendrán los IconX.