El robo o la pérdida del celular es una pesadilla para todas las personas. Allí están no solo gran parte de nuestros recuerdos sino también el acceso a datos sensibles, ya sea del banco o una billetera virtual. Pero no hay que desesperarse porque existen muchas formas para localizar un celular perdido o robado.

Hoy vamos a ver cómo localizar un celular a través del IMEI, que podría entenderse como un documento de identidad único de cada dispositivo móvil; un número que permite a la policía y otras autoridades rastrearlo o bloquearlo en caso de que así lo solicitemos.

Incluso, conociendo el IMEI de nuestro celular e instalando apps específicas, podremos localizarlo y establecer qué pasos seguir.

Para localizar un celular por su IMEI, tal como hacen las autoridades, solo es necesario seguir unos sencillos pasos.

Cómo veo el IMEI

IMEI son las siglas de International Mobile Equipment Identity, es decir, Identidad Internacional de Equipos Móviles.

Se trata de un número único para cada dispositivo, por lo que no importa si nos robaron el celular y cambiaron la SIM: el IMEI es siempre el mismo.

Tiene entre 14 y 17 dígitos que fueron pregrabados por el fabricante y que solo conocen éste, la operadora y nosotros.

El número de IMEI está incluido en una etiqueta en la caja donde vino el celular, por lo que siempre es bueno guardarla.

En caso de no tenerla, la mejor manera para saber el IMEI es introducir en el teclado de llamadas este código:*#06#. Al hacerlo, en pantalla aparecerá ese dato.

El IMEI permite a la operadora conocer diversos datos sobre el celular, tanto el modelo en particular como la actividad del mismo en cuanto a llamadas y ubicación.

Si no activamos los métodos que ofrecen Google o Apple para rastrear un celular o tablet con SIM, conocer el IMEI será fundamental.

Localizar por IMEI un celular encendido

Este método es gratuito y funciona tanto para celulares Samsung, con Android, o iPhone de Apple. Solo es necesario que el equipo a localizar esté encendido.

Sólo debemos ingresar a https://comolocalizarcelular.com/localizar-un-celular-por-imei-policia/ e introducir el IMEI. Luego de unos segundos, podremos conocer la ubicación del dispositivo que deseemos.

Localizar un celular apagado

Existen varias apps que permiten localizar un celular robado o perdido, aún cuando esté apagado.

Una de las más efectivas es la APK de Espiar Móvil Nu9. Para utilizarla, solo es necesario que el celular apagado por rastrear tenga una cuenta de Facebook.

Utilizar esta app es sencillo:

  • Se descarga la app en un dispositivo móvil o PC
  • Seleccionar la opción Espiar por IMEI e ingresar el número
  • Abrir la app de Facebook y buscar el perfil del Facebook instalado en el celular rastreado
  • Pulsar sobre los binoculares para conocer la ubicación del celulares

Otra alternativa

IMEI Tracker es una de las herramientas más populares para localizar celulares dado que cuenta con opciones para Android como iOS.

Esta app es capaz de rastrear un celular mediante el número de IMEI, pero no está entre las herramientas que utiliza la policía para dar con los equipos robados.

Es necesario saber que muchos equipos son robados para ser vendidos en partes, por lo que resultan imposibles de rastrear.

Bloquear el IMEI

Si los sistemas anteriores no devuelven resultados, existe la mejor opción de denunciar ante la operadora el robo del celular para que ésta se encargue de bloquear el IMEI: al hacerlo, el dispositivo entrará en una lista negra, por lo que no podrá ser conectado a ninguna red móvil del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí