La presentación de Windows 11 generó tantas expectativas -como dudas- con respecto a qué equipos podrían utilizarlo y cuáles no, algo que llevó a Microsoft a retirar la herramienta oficial que analizaba la PC y daba su veredicto. La empresa actualizó los requisitos mínimos para usar el nuevo sistema operativo, que podrá llegar a computadoras no compatibles, bajo riesgo del propio usuario.

¿Cómo es esto? Microsoft actualizó la lista de requisitos mínimos para que una PC utilice Windows 11: procesadores de 64 bits compatibles, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, UEFI secure boot y chip TPM 2.0, quizás la mayor barrera para poder usar el nuevo sistema operativo.

Ahora se conoció la lista precisa de procesadores compatibles, modelo por modelo de AMD, Intel y Qualcomm, donde se agregan los modelos de las series Core X y Xeon W,y también el Intel Core 7820HQ.

Leer más  El 51% de las compras a nivel mundial se harán online: qué pasa en Argentina

Junto con esto, Microsoft anunció una nueva versión de PC Health Check, la herramienta oficial que analiza la computadora y (ahora sí) ofrece detalles precisos sobre si Windows 11 podrá ser instalado allí o no.

Chip TPM, un problema para muchos

Como decíamos antes, el chip TPM 2.0, vinculado con la seguridad, continúa siendo la principal barrera para que equipos antiguos y muchas PC armadas por particulares, puedan utilizar Windows 11.

De otra forma: muchas computadoras cuentan con la potencia necesaria para usar el nuevo sistema operativo, pero la ausencia de ese chip hará que Microsoft no les ofrezca Windows 11 como una actualización automática.

Esto podría llevar a muchas personas a buscar una versión de Windows 11 e instalarla. Desde The Verge consultaron a Microsoft para saber qué ocurriría en esos casos.

Leer más  La pandemia no nos hizo mejores, al menos en internet: empeoró la convivencia online

Microsoft respondió que quienes instalen una ISO de Windows 11 verán que no reciben actualizaciones de seguridad ni para sumar nuevas características. Eso, sin contar con los problemas de estabilidad que podrían sufrir durante el uso cotidiano.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here