Debutaron en 2011 de la mano de Google, un puñado de fabricantes y con la intención de acercar al mercado una laptop económica, basada en la nube, ideal para el trabajo cotidiano. En pocos años le arrebataron el mercado educativo a Apple, amenazan con hacer lo propio en el corporativo y son cada vez más las empresas que quieren fabricarlas. Hablamos de las Chromebook, que preparan finalmente su desembarco en la Argentina.

En declaraciones a Ovrik, desde Acer explicaron que la intención es comenzar a ofrecerlas en el país a lo largo de este año. La empresa trabaja en el proceso de certificación requerido por Google para acercar este tipo de dispositivos a un nuevo mercado.

La aprobación de Google es fundamental para que cualquier fabricante pueda ofrecer las Chromebook. Es que estos dispositivos funcionan con Chrome OS, un sistema operativo básico desarrollado por el gigante de internet, pensado para trabajar con la suite de oficina de Google y almacenar en Drive, ya sea que el usuario esté conectado o no a la red.

Es Google entonces quien debe habilitar sus servicios y eso es algo que sucederá a lo largo del año, confiaron desde Acer, que además anunció la llegada de su nuevo portfolio de portátiles, incluidas las Predator para gamers. Ambos anuncios tienen relación con la reciente quita de aranceles para la importación de notebooks.

En breve, se espera que las apps para Android funcionen completamente en las Chromebooks, ampliando entonces el horizonte de uso de este tipo de dispositivos.

Acer posee nueve modelos de Chromebook. El modelo más básico es la Chromebook 11, con pantalla de 11,6’’, procesador Intel Celeron N2840 a 2,16 GHz, 2 GB de RAM y almacenamiento de 16 GB. Su precio es de u$170 en los EEUU.

En la gama media se ubica la Acer Chromebook 14. Diseñada en aluminio, posee pantalla de 14’’, procesador Intel Celeron N3160 a 1,6 GHz, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El precio de este modelo es de u$s279.

El tope de gama es la Acer Chromebook R 13. Se trata de una convertible con pantalla de 13,3’’, procesador MediaTek M8173C a 2,1 GHz, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El valor del dispositivo asciende a u$s399.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí