El Gobierno oficializó la quita de aranceles a la importación de productos informáticos, una medida anunciada el año pasado con la que esperan reducir hasta en 50% los precios de computadoras y tablets. Entrará en vigencia el 31 de marzo.

El decreto 117/2017, publicado en el Boletín Oficial, afirma que la medida «redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local».

«La posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías resulta esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país, brindando el marco adecuado para alcanzar una mayor eficiencia en el uso racional de la energía», agregó el documento.

La modificación de las alícuotas fue firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolas Dujovne.

Baja de precios

El año pasado, cuando el Gobierno realizó la propuesta de bajar de 35% a 0 los aranceles a la importación de computadoras y accesorios informáticos y de telecomunicaciones, la promesa fue que los precios bajarían en un 50%.

Sin embargo, los empresarios siempre dudaron de ese porcentaje y reclamaron mejores condiciones para poder competir con la producción proveniente de Asia.

Al menos hasta ahora esas medidas no llegaron y las empresas locales ya sienten el impacto: Banghó cerró una de sus plantas, una medida que también tomaría Air Computers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí