Etermax anunció el lanzamiento oficial de Apalabrados 2, nueva versión del juego de palabras que llega con nuevos desafíos y una renovada interfaz, incluyendo animaciones y diccionarios optimizados para 9 idiomas.

La nueva experiencia suma un modo de juego individual para capitalizar el tiempo mientras se espera el turno de los oponentes. El jugador debe descubrir la palabra que describe una foto aleatoria, practicando o adquiriendo nuevo vocabulario.

Apalabrados 2 se puede descargar desde Google Play y App Store.

“La consigna parece simple pero es muy desafiante: el jugador debe sumar más puntos que su oponente formando palabras de manera horizontal o vertical en un tablero de 15×15 con las letras aleatorias que se le ofrecen en un atril, siempre que se puedan cruzar”, dijeron desde Etermax, creadora del popular Preguntados.

Las habilidades lingüísticas no son las únicas necesarias. Cada letra se encuentra numerada con un valor respectivo y el tablero presenta casilleros especiales de premiación que permiten duplicar y hasta triplicar los puntos por letra y también por palabra. De esta manera, el pensamiento estratégico y la destreza matemática se convierten condiciones indispensables para lograr la victoria en la partida.

Las ayuditas (power-ups) también son grandes aliados para la estrategia. Apalabrados 2 trae cuatro nuevos poderes especiales: ver la mejor palabra que se podía jugar al finalizar el turno; descubrir todos los casilleros en los que se pueden jugar fichas; encontrar la ubicación de la mejor jugada; o formar una palabra automáticamente. Estas ayudas son limitadas, aunque están disponibles para su compra con las monedas adquiridas en la tienda de compras integradas.

Apalabrados 2 cuenta con un chat para conversar con el adversario durante la partida y desde el perfil del usuario es posible agregar al oponente entre los preferidos para volver a jugar, construyendo una comunidad virtual propia.

Cómo jugarlo

Para iniciar una nueva partida, el usuario debe hacer click en el botón en la parte inferior de la pantalla de Apalabrados 2. Para elegir un oponente, puede hacerlo entre sus amigos o uno aleatorio para que sea asignado al azar.

La primera palabra formada en el tablero se ubica sobre la estrella del centro, y las palabras que vaya formando, deben estar conectadas a las palabras ya armadas.

Sólo arrastrar las fichas, usar las letras de su atril y sumar puntos. Si la palabra no es válida, puede volver a intentarlo; y el turno termina al confirmar su palabra y pulsar enviar.

Si el jugador ubica palabras en los casilleros especiales, podrá conseguir muchos puntos, duplicando y hasta triplicándolos por letra o por palabra formada. Si utiliza las 7 fichas de su atril en una única jugada conseguirá además un bonus. Las ayuditas (power-ups) le brindan aún más oportunidades en el juego.

El ganador será el que haya conseguido más puntos. La partida expirará luego de 7 días de inactividad, y puede terminar anticipadamente si los jugadores pasan su turno tres veces seguidas.

1 COMENTARIO

  1. Han destrozado el juego de Apalabrados con su «gloriosa actualizacion» , y para colmo Etermax pasa olimpicamente de las quejas de la mayoria de jugadores (no lei ningun comentario que les felicitara por ella) pidiendoles poder volver a la otra version ,porque esta es lo peor de lo peor (me faltaria espacio para poner los fallos que tiene)……Llevo muchos años jugando pero como otros muchos jugadores abandono el unico juego que era mi distracion y entretenimiento………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí