El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) habilitó la inscripción online para solicitar la suspensión de corte por falta de pago en servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV por cable, lo cual implica que el pago se retrasará para más adelante. La decisión fue tomada en medio de la pandemia de coronavirus, que tuvo un impacto significativo en los ingresos económicos de las personas.

La medida favorece a personas físicas, monotributistas categorías C y D, que acrediten una merma de 50% o más en su capacidad económica, así como para asociaciones civiles con fines comunitarios, culturales o deportivos.

“Los interesados con mora en facturas por hasta 3 meses con vencimientos posteriores al 1° de marzo de 2020 deberán completar el formulario online y acreditar los requisitos”, explicó el Enacom.

Click para acceder al formulario

Ese listado será enviado a las empresas prestadoras para que “suspendan los cortes y habiliten el acceso a un servicio básico hasta la regularización de la situación”, agregó.

Los usuarios deberán aclarar la situación por la que solicitan la inclusión en el listado y completar un único formulario indicando uno o más servicios por los que realiza la presentación.

Tendrán prioridad de respuesta los usuarios con notificación de corte en curso.

Pago a futuro

La exención en el corte del servicio no significa que más adelante no haya que pagar lo atrasado.

Las prestadoras deberán habilitar facilidades de pago que deberán prever ser abonadas en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, no pudiéndose aplicar intereses moratorios, compensatorios ni punitorios, ni ninguna otra penalidad, manteniendo esta medida por el plazo de 180 días corridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí