Los Galaxy S8 y S8+ saldrán a la venta el 21 de abril, marcando el retorno de Samsung al mercado tras el escándalo con los Note 7 que se incendiaban. Sin embargo, el lanzamiento ya genera murmullo: Bixby, el potente asistente digital de esos equipos, no estará 100% operativo hasta mediados de año.

Samsung convirtió a Bixby en uno de los protagonistas de la presentación de los Galaxy S8 y S8+. Incluso, dotó a los equipos de un botón dedicado para llamarlo en cuanto haga falta, permitiendo al usuario manejar todas las funciones mediante comandos de voz.

[irp posts=»5599″ name=»Samsung detalló cómo es su asistente Bixby y confirmó que lo aplicará en todos sus electrodomésticos»]

Pero hay un problema: Bixby no será capaz de escuchar comandos de voz ya que Bixby Voice recién llegará a fines de la primavera de los EEUU. Y hablará, en un principio, inglés y coreano.

Los usuarios sí podrán pedirle a Bixby que identifique objetos con la cámara o que genere recordatorios, reconoció Samsung.

Cuando esté 100% funcional, Bixby será mucho más potente que Google Assistant, Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon y Siri de Apple ya que, en la teoría, permitirá controlar todas las funciones del teléfono mediante comandos de voz. Más adelante, Samsung llevará a su asistente a otros electrodomésticos, marcando otra gran diferencia con los asistentes de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí