La capacidad de las baterías aumentó en los últimos años, por lo que la competencia en el segmento se trasladó a los sistemas de recarga rápida. Xiaomi anotó un nuevo récord: 200 W con cables y 120 W en inalámbrica, con lo que tu celular podría recargarse en 8 o 15 minutos, respectivamente.

En la actualidad, los cargadores rápidos de algunos celulares de alta gama pueden alcanzar los 25 W, llegando a recargar la mitad de una batería de 5.000 mAh en media hora.

La promesa de Xiaomi es recargar el 100% de una batería en 8 o 15 minutos, una notable mejora sobre una demostración anterior, donde lograba una potencia de 120 W (mediante cable) y 80 W de manera inalámbrica.

La demostración de Xiaomi fue realizada con un Mi 11 Ultra modificado, con batería de 4.000 mAh, una capacidad prácticamente estándar entre los celulares nuevos.

Los intentos de Xiaomi se complementan con otros como los de Motorola, que planea llevar a la realidad el sueño de Nikola Tesla: recargas inalámbricas en múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Salud de la batería

Los beneficios de estos sistemas de recarga ultra veloces están a la vista, pero ocultan algo: ¿qué pasa con la salud de la batería?

Los celulares de la actualidad alcanzan un promedio de 400 ciclos de carga, cifra a partir de la cual empiezan a perder rendimiento, equivalentes a unos dos años.

La potencia de los sistemas como el que plantea Xiaomi requieren especial atención, algo que el fabricante chino parece haber tenido en cuenta. En su último video no da detalles, pero sí los hubo cuando se anunció que el Mi 10 Ultra debería soportar 800 ciclos de carga y descarga con su sistema de 120 W.

Esto se logró al agregar 34 capas de protección para mantener la seguridad del proceso de carga y de la propia batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí