La historia sobre las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp acaba de sumar un nuevo capítulo, deshaciendo a los anteriores. Ahora, la app de mensajería asegura que las personas que no hayan aceptado los cambios podrán seguir utilizando el sistema sin limitaciones.

En enero, WhatsApp anunció que planeaba cambiar sus políticas de privacidad para poder compartir datos con Facebook, dueña de la app. La polémica desatada la llevó a explicar con más detalles la situación y a retrasar la entrada en vigencia de los nuevos términos.

Finalmente, el 15 de mayo los usuarios que no habían aceptado los cambios comenzaron a recibir notificaciones para hacerlo. En los días previos, WhatsApp amenazó con cerrar las cuentas de quienes no lo hacían, una medida que finalmente suavizó asegurando que limitarían progresivamente las funciones.

Con el tiempo, eso implicaba convertir en inútil a la app para quienes no aceptaran las nuevas reglas.

Ahora, después de las investigaciones que iniciaron diversos países, incluida una en Argentina, WhatsApp dio marcha atrás, una vez más: “Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes de limitar la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización”.

La aclaración fue enviada a The Next Web y luego replicada en el Centro de Ayuda de WhatsApp, con varios párrafos sobre el tema:

  • No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización
  • La mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptaron. Para aquellos que aún no lo hayan hecho, seguiremos mostrando una notificación en WhatsApp en la que ofrecemos más información al respecto y les recordamos que la revisen y acepten. En este momento, no planeamos hacer que estos recordatorios sean persistentes ni limitar la funcionalidad de la aplicación
  • WhatsApp no eliminará tu cuenta si no aceptas la actualización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí