Google Fotos se despidió del almacenamiento ilimitado: desde hoy, las nuevas imágenes y videos empezarán a compartir con Gmail y Drive los 15 GB gratuitos que tiene cada cuenta de Google. Para que la transición sea menos dolorosa, la empresa presentó nuevas herramientas para liberar espacio.

Google aclaró que las copias de seguridad de fotos y videos de Alta calidad ya subidos a Fotos no se verán afectadas por la decisión, anunciada hace unos meses atrás junto con una herramienta que ofrece una fecha estimada para conocer cuánto demoraremos en ocupar los 15 GB gratuitos.

Ahora, Google anunció nuevas herramientas para gestionar el espacio disponible, tanto desde Fotos como Files, la app que analiza y ayuda a liberar almacenamiento del celular.

Al ingresar en los Ajustes (click en la foto de usuario) y Almacenamiento de la cuenta, Fotos dará el tiempo estimado en que se completarán los 15 GB y una serie de opciones en donde se destacan Fotos y videos grandes, Fotos desenfocadas y Capturas de pantalla.

La herramienta ofrece quitar ese tipo de archivos de Google Fotos y ganar espacio, prácticamente de manera automática, sin necesidad de revisar todas las imágenes y videos subidos a la nube.

Debajo de esas opciones, en Otras sugerencias, Google Fotos combina la herramienta de One (planes pagos de almacenamiento) para Liberar espacio en Gmail y Drive.

Esta herramienta analiza los adjuntos y archivos de mayor tamaño en Gmail y Drive, de manera que los usuarios puedan visualizarlos de manera sencilla y, en caso de ser necesario, eliminarlos para liberar espacio de almacenamiento de su cuenta y alejarse del temido límite de 15 GB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí