Un buen sueño que durará poco más de 6 años. Google Fotos no tendrá más almacenamiento gratuito para las fotos y videos de Alta calidad, que empezarán a ocupar espacio en los 15 GB de espacio sin costo que ofrece la Cuenta de Google.

La decisión de Google correrá a partir del 1° de junio de 2021 y afectará a todos los usuarios que se habían acostumbrado a utilizar Fotos como backup en la nube, olvidándose de cuánto espacio libre tenían sus celulares.

El cambio no afectará a las copias de seguridad de fotos y videos de Alta calidad almacenados antes de esa fecha, aclaró Google, que había comenzado a ofrecer esa opción en mayo de 2015.

La medida sirvió para competir con OneDrive de Microsoft e iCloud de Apple: Fotos recibe más de 28 millones de fotos y videos por semana, por lo que ya almacena más de 4 trillones de archivos.

Opciones

Para saber cuánto espacio se está ocupando, solo es necesario acceder a este link, donde se detalla cuántos GB usan Drive, Gmail y Fotos. Además, ofrece consejos para liberar espacio o comprar más almacenamiento en One, el servicio pago que Google presentó en 2018.

El plan inicial de Google One ofrece 100 GB a u$s2 por mes.

Mientras, Google prepara una serie de medidas para limpiar Google Fotos y recuperar espacio de almacenamiento, incluida una herramienta que identificará cuáles están duplicadas, borrosas u oscuras y pueden borrarse.

De momento, ofrece una estimación personalizada que muestra “cuánto tiempo pasará hasta que se ocupe tu espacio de almacenamiento limitado. Esta estimación se basa en la frecuencia con la que creas copias de seguridad de fotos, videos y otro contenido en tu Cuenta de Google”, dijo la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí