Todos los servicios de mensajería de Facebook permitirán chats que se autodestruyen: hace unos días llegaron a WhatsApp y ahora lo harán en Instagram y Messenger, aunque con un formato más sencillo y eficiente.

Hubo un segundo anuncio: Instagram sumó a su portada Reels (una copia de TikTok) y Tiendas, nuevas funciones surgidas en las últimas semanas.

Los mensajes efímeros de Instagram estarán disponibles primero en EEUU y luego se extenderán a otros países. El acceso directo a Reels y Tiendas llegarán a partir de hoy a dispositivos con Android e iOS.

Modo Efímero

Facebook tomó otro camino con los mensajes que desaparecen en Instagram y Messenger. Mientras en WhatsApp solo lo hacen después de 7 días, el llamado Modo Efímero de Instagram y Messenger hace que los chats se autoeliminen después de que sean leídos y que el usuario abandone la conversación.

Para activarlos, solo es necesario deslizar el dedo hacia arriba en tu dispositivo móvil en un hilo de chat existente. Para volver a tu chat normal, solo se debe deslizar de nuevo hacia arriba.

“Solo las personas con las que estés conectado pueden usar este modo contigo en un chat. El Modo Efímero también es opcional, por lo que puedes elegir si deseas habilitarlo con alguien. Si una persona toma una captura de pantalla de tu chat mientras estás usando el Modo Efímero, recibirás una notificación. Y, como siempre, puedes bloquear a alguien y reportar una conversación si te sientes inseguro”, aclaró Facebook.

Reels y Tienda

La portada de Instagram cambiará de manera notoria con la introducción de los dos accesos directos a Reels y Tienda.

La pestaña de Reels facilitará el descubrimiento de videos cortos de creadores de todo el mundo, mientras que la pestaña dedicada a Tienda fortalecerá la conexión de los usuarios con las marcas y los creadores, así como la posibilidad de descubrir nuevos productos favoritos y apoyar a las pequeñas empresas.

“Este año, con la pandemia y una gran parte del mundo refugiada en sus hogares, se produjo una explosión de videos cortos y entretenidos en Instagram. También notamos una gran actividad en el área de las compras online, dado que cada vez más personas hacen compras online y los jóvenes buscan recomendaciones sobre qué comprar de sus creadores favoritos”, sentenció la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí