Luego de meses de rumores y pruebas internas, WhatsApp habilitó los mensajes que se autodestruyen de forma automática. La nueva función se llama Mensajes temporales y tiene varias limitaciones.

La limitación más importante de Mensajes temporales es que no se podrá elegir el tiempo que los chats permanecerán disponibles. Al menos por el momento, el contenido desaparecerá a los 7 días.

Para que esto ocurra, tanto en los chats individuales como en los grupales (la activación solo pueden realizarla los administradores), los usuarios deberán configurar la opción, con posibilidad de revertirla cuando deseen.

Cómo se activan

Los mensajes temporales todavía no fueron incluidos en ninguna de las versiones de WhatsApp, pero sí informados de manera oficial, por lo que su disponibilidad es cuestión de días.

Para activar los Mensajes temporales en Android, iOS y las versiones web y Escritorio, solo será necesario abrir el chat deseado, tocar sobre el contacto (o nombre del grupo) y allí seleccionar Mensajes temporales.

Cuidados

Al explicar la nueva función, WhatsApp detalló ciertas cuestiones vinculadas con la privacidad:

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de 7 días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando se respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si se responde a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los 7 días.
  • Si se reenvía un Mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

¿Qué pasa con los archivos?

De forma predeterminada, los archivos multimedia que se reciben en WhatsApp se descargan automáticamente en las fotos. Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en el teléfono si la descarga automática está activada. Esto puede ser desactivado desde Ajustes Datos y almacenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí