En medio de los idas y vueltas sobre los nuevos términos de privacidad, WhatsApp decidió anunciar la posibilidad de usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, incluido el iPad, una manera de equipararse con apps como Telegram.

La manera de hacer el anuncio fue bastante particular. Will Cathcart, director de WhatsApp y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, participaron de un chat con el autor de WABetaInfo, una de las cuentas desde donde se adelantan las nuevas funciones que tendrá el mensajero.

Además del soporte multidispositivo y versión para iPad, Cathcart y Zuckerberg revelaron nuevas funciones para WhatsApp, a ser implementadas a lo largo de las próximas semanas:

Multidispositivo

Los usuarios de WhatsApp podrán configurar su cuenta en hasta 4 dispositivos, con una versión todavía en desarrollo para iPad. El mayor desafío es lograr que todos sincronicen correctamente, manteniendo el cifrado de extremo a extremo, la privacidad y seguridad.

¿En qué se diferencia de WhatsApp Web? El soporte multidispositivo no dependerá de un celular emparejado para funcionar.

Así, por ejemplo, se podrán seguir enviando mensajes en caso de que el celular se haya quedado sin batería o cuando preferimos usar la tablet para chatear de manera más cómoda.

Ver una vez

WhatsApp permitirá crear mensajes que desaparecen una vez que el destinatario los haya leído, ideal para el envío de contraseñas y demás información que no debe quedar almacenada en chats de este tipo.

Mensajes que desaparecen

La función existe desde hace semanas, pero la idea es extenderla a todos los chats de manera automática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí