Google presentó los Pixel Buds Serie A, auriculares inalámbricos que gracias al Asistente de Google permiten traducir conversaciones en tiempo real en más de 40 idiomas.

Con un precio de u$s99, el aspecto de los Pixel Buds Serie A es similar al del resto de los auriculares del segmento (y prácticamente idénticos a los Pixel Buds originales), aunque Google destacó que mejoró el diseño para una mayor comodidad.

Las almohadillas son capaces de aislar el ruido exterior y dejar pasar la cantidad necesaria de sonido para no abstraerse de lo que ocurre alrededor y de aire, para reducir la presión sobre el oído.

Más allá de los colores disponibles (oliva y blanco), de la resistencia al agua IPx4, del arco estabilizador para un mejor ajuste, su autonomía de 5 horas (24 si se cuenta la del estuche) y recarga rápida (15 minutos ofrecen 3 horas de audio), los Pixel Buds Serie A tienen una capa de inteligencia.

Al mantenerlos pulsados, se invoca al Asistente de Google y se escuchan notificaciones, siempre y cuando se disponga de un dispositivo con Android 6 en adelante. Es compatible con iOS, pero se pierden algunas funciones.

¿Inteligencia? El Asistente de Google puede responder consultas, bajar el volumen o leer instrucciones.

Traducciones

Pero el aspecto más destacado de los auriculares de Google es la posibilidad de realizar traducciones en tiempo real sobre 40 idiomas, aunque hay un truco.

Para realizar las traducciones en tiempo real, los Pixel Buds Serie A necesitan de un celular conectado a la red, que ya por sí solo es capaz de establecer conversaciones en otros idiomas.

Entonces, lo que hacen los auriculares es “invocar” el Traductor de Google y permitir conversar en otro idioma. De cualquier manera, que la función esté disponible en los auriculares, hace pensar en su llegada de manera nativa.

¿Cómo se usa? Solo es necesario decir las palabras mágicas OK Google, ayudame a hablar en inglés (u otro idioma), orden que activará el Traductor de Google en modo conversación del celular.

Se mantiene pulsado uno de los auriculares y el traductor llevará al idioma seleccionado nuestras palabras, leyéndolas en voz alta.

Una vez que el interlocutor responda, siempre con el auricular pulsado, el sistema irá traduciendo a nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí