Google está en camino de terminar con cualquier barrera idiomática gracias a varias apps. La última es el Traductor de Google, que podrá transcribir a tu idioma todo lo que escucha en otro. Exacto: si te hablan en inglés, tu celular lo mostrará en español.

Hace algunas semanas, la empresa anunció que el Asistente también podrá realizar traducciones en tiempo real. ¿En qué se diferencia un anuncio de otro? El Asistente fue diseñado para conversaciones, por ejemplo durante un viaje. La nueva versión del Traductor apunta a traducciones más largas, ya sea en conferencias o películas.

La nueva característica del Traductor parece reunir entonces la potencia del Asistente con las capacidades de Transcripción instantánea, una app de Google que escribe todo lo que escucha.

Desde Google explicaron que el sistema funciona con inteligencia artificial, por lo que irá cambiando las traducciones en tiempo real mientras entiende el contexto de cada frase.

Funcionará inicialmente en Android y con varios idiomas, incluido el español.

La contra de la nueva característica del Traductor es que, al igual que el Asistente, necesita de una conexión a la red para funcionar dado que la traducción se realiza en los servidores de Google y no en tu dispositivo.

Es de esperar que más adelante el sistema no requiera de acceso a internet.

El sistema sería presentado oficialmente en mayo, durante el Google I/O.