Así como ocurre con los audios, la nueva función de WhatsApp tendrá amantes y detractores: ya se pueden enviar mensajes de video de hasta 60 segundos.

“Ahora puedes grabar y compartir videos cortos directamente en los chats”, explicó la empresa, al diferenciar la nueva función con lo que hoy es posible hacer.

Hasta ahora, si queríamos enviar un mensaje de video, debíamos grabarlo con la cámara del celular y enviarlo como adjunto en WhatsApp. Desde hoy, todo ese proceso ocurrirá dentro de la app, tal como ocurre con los audios.

La opción para enviar de mensajes de video comenzó a ser desplegada de manera paulatina. Llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, dijo la empresa.

Cómo usar los mensajes de video

WhatsApp garantiza una experiencia sencilla y familiar: el botón para enviar mensajes de video está en la parte inferior derecha de la interfaz. De hecho, se deberá mantenerlo presionado para cambiar entre la opción de enviar mensajes de audio o de video.

Una vez seleccionado el modo de mensajes de video, se podrá comenzar a grabar.

¿Necesitas ambas manos para grabar? No hay problema. Así como con los audios, es posible deslizar el dedo hacia arriba para activar el modo manos libres y grabar sin necesidad de mantener presionado el botón.

Los mensajes de video se reproducirán automáticamente en silencio al abrirse en un chat. Al tocarlos, se iniciará el sonido.

Todos los mensajes de video están protegidos con cifrado de extremo a extremo, garantizando la privacidad y seguridad, recalcó WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí