Los mercados de Wall Street tienen por delante una semana agitada, con los resultados de Apple y Amazon por el lado de los balances de las tecnológicas, y una demanda de la SEC sobre Coinbase que incluye el pedido para que solo permita operar en Bitcoin.

Aquí, los 5 datos clave para entender a Wall Street esta semana.

1- Suben los futuros

Los futuros de las acciones de EEUU experimentan un alza este lunes, aunque se mantienen cerca de la línea plana. Los inversores se encuentran a la expectativa de una nueva tanda de resultados de empresas tecnológicas y datos importantes sobre el empleo en EEUU, que se darán a conocer durante esta semana.

Los principales índices se dirigen hacia ganancias mensuales antes de la apertura de la última jornada bursátil de julio. El Dow Jones registró un aumento del 3,1% este mes, mientras que el S&P 500 subió un 3% y el Nasdaq un 3,8%.

La semana pasada, el Dow Jones vio interrumpida su racha de ganancias más larga desde 1987.

En esta jornada, los traders están especialmente atentos a los resultados de Amazon y Apple, así como de los fabricantes de chips AMD y Qualcomm.

Por otro lado, se aguarda el informe de empleo no agrícola de EEUU correspondiente a julio, que se publicará el viernes. Los economistas predicen que la economía más grande del mundo habrá creado menos puestos de trabajo en comparación con el mes anterior.

2- Resultados de Amazon y Apple

Amazon y Apple, dos gigantes de la tecnología, presentarán sus últimos resultados trimestrales el jueves, cerrando así la oleada de balances de las grandes empresas tecnológicas de las últimas semanas.

Para Amazon, la atención se centra principalmente en su división de computación en la nube, Amazon Web Services, cuyo crecimiento se desaceleró en el trimestre anterior. Se espera que la empresa dé explicaciones sobre la continuación de esta tendencia en abril.

En el caso de Apple, estos serán los primeros resultados desde la presentación de sus esperados visores Vision Pro en junio. A pesar de las expectativas generadas por el dispositivo, se espera que la disminución de la demanda de los consumidores afecte a otros productos de la compañía, como iPhone y iPad.

Los analistas también podrían plantear preguntas a los directivos de ambas compañías sobre sus planes en el ámbito de la inteligencia artificial. La semana pasada, otras empresas tecnológicas como Microsoft, Meta (dueña de Facebook) y Alphabet (matriz de Google), advirtieron que los niveles de gasto en este campo podrían aumentar en su carrera por desarrollar herramientas de IA.

3- Informe de empleo en EE UU

Se espera que la contratación en EEUU haya experimentado una ralentización en julio, aunque el mercado laboral seguirá estando relativamente ajustado incluso después de las agresivas subidas de tipos de interés por la Reserva Federal.

Los economistas prevén que durante el mes se habrán creado 200.000 puestos de trabajo en el sector no agrícola, una cifra inferior a los 209.000 registrados en junio. Además, se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 3,6%.

El mercado laboral es uno de los principales puntos de enfoque en las políticas de ajuste llevadas a cabo por la Reserva Federal durante algún tiempo, argumentando que una menor demanda por parte de los empresarios podría ayudar a aliviar las presiones inflacionistas. La semana pasada, la Fed aumentó los tipos de interés en 25 puntos básicos, aunque indicó que cualquier decisión futura dependerá de los datos.

4- La SEC vs Coinbase

Los reguladores de los mercados financieros de EEUU solicitaron a Coinbase que detenga todas las operaciones con cualquier token digital, excepto Bitcoin. Presentó además una demanda contra el exchange de criptomonedas, según informa el Financial Times.

La SEC busca aumentar su control sobre la industria de las criptomonedas, y su presidente, Gary Gensler, argumentó que la mayoría de estas monedas virtuales deben considerarse valores o activos financieros negociables. El mes pasado, la SEC demandó a Coinbase por no registrarse como broker de bolsa.

En caso de que la SEC gane esta demanda, podría sentar un precedente en cuanto al poder de los reguladores estadounidenses sobre las criptomonedas y abrir la puerta a normas de cumplimiento más estrictas.

5- Walmar aumenta su participación en Flipkart

El gigante minorista Walmart aumentó su participación en Flipkart mediante una compra de acciones por u$s1.400 millones a un importante inversor del grupo indio de comercio electrónico, según informa el Wall Street Journal.

Walmart adquirió las acciones restantes de Flipkart del fondo de cobertura con sede en Nueva York Tiger Global, según una carta enviada por Tiger a sus inversores.

Estos movimientos aumentan la exposición de Walmart a Flipkart en un momento en el que la empresa con sede en Arkansas busca expandir su presencia en el ámbito del comercio digital.

Hace más de cinco años, Walmart pagó u$s16.000 millones por una participación inicial del 77% en Flipkart, un negocio de amplio alcance que atiende a más de 450 millones de clientes.

Vía: Investing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí