Samsung presentó finalmente los Galaxy S8 y S8+, los teléfonos más anticipados por “filtraciones” en la historia de la surcoreana, que debió dejar trascender las características para apaciguar el escándalo tras el incendio de los Galaxy Note 7.

Los Galaxy S8 y S8+ llegarán a la Argentina durante junio, a precios aún por definir. Estiman sin embargo que costarán $21.000 y $24.000, en ese orden. En los EEUU, los precios se ubicarán entre a u$s800 y u$s900, respectivamente, cuando empiecen a venderse desde el 21 de abril.

Pantalla y diseño

Los Galaxy S8 y S8+ mantienen el formato de su antecesor, pero con dos variantes: los dos son edge (pantalla curvada en los laterales) y abandonan el clásico botón de inicio en donde se alojaba el lector de huellas, que ahora se ubicará en la parte trasera.

Ambos modelos vienen con una resolución QHD (2960 x 1440), pero en formato 18:9 en lugar del clásico 16:9. Samsung espera que el nuevo formato ayude a una mejor visualización de contenidos.

[irp posts=»5815″ name=»Seis videos para conocer a fondo el Galaxy S8″]

El Galaxy S8 tiene una pantalla de 5,8’’ y mide 148,9 x 68,1 x 8 mm. El Galaxy S7 tenía una tamaño de 142,4 x 69,9 x 7,9 mm en una pantalla de 5,1’’.

El Galaxy S8+ tiene una pantalla es de 6,2’’. Sus dimensiones son 159,5 x 73 x 8,1 mm. El S7 edge, el modelo que reemplaza, tiene una pantalla de 5,5’’ y un tamaño de 151 x 72,6 x 7,7 mm.

Los Galaxy S8 y S8+ están certificados como IP68, de manera que resisten el polvo y pueden estar sumergidos durante una hora hasta un metro de profundidad.

Galaxy S8 2

Potencia

Con una batería de 3.000 mAh en el caso del S8 y de 3.500 mAh en el del S8+, ambos ofrecen recarga rápida e inalámbrica. Ambos agregan puerto USB-C, siguiendo los pasos de otros teléfonos de alta gama, como los Moto Z.

Ambos ofrecen 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliables mediante microSD) y un procesador de ocho núcleos, que dependerá del mercado a donde esté destinado. Las opciones serán Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895, siendo este último el que Samsung suele ofrecer en la Argentina.

Cámara

La cámara principal en ambos casos es de 12 MP, con apertura f/1.7, estabilización óptica y sensor de doble pixel para acelerar el foco por detección de fases (PDAF); al lado de cada pixel para tomar la imagen hay otro para medir el foco. La cámara frontal es de 8 megapixeles con apertura f/1.7.

Samsung incluyó una función con la que el S8 siempre saca 3 fotos y elige automáticamente la mejor o combina información de cada captura para crear una mejor.

[irp posts=»5801″ name=»Así son los Galaxy S8 y S8+ frente a la competencia»]

Seguridad

Además de la contraseña escrita, el patrón de Android o la huella, los Galaxy permitirán reconocer al usuario gracias a un escáner de iris y otro de rostro, llevando la seguridad en los equipos a un nuevo nivel.

[irp posts=»5858″ name=»Una simple foto puede vulnerar el reconocimiento facial del Galaxy S8″]

Bixby

Samsung también confirmó que integrará un nuevo asistente en los Galaxy S8: Bixby, del cual ya se conocen varios detalles.

Los Galaxy S8 tendrán un botón dedicado para activar Bixby que estará ubicado en el costado del dispositivo. Los teléfonos vendrán con algunas aplicaciones compatibles con Bixby y, a diferencia de los competidores, la app podrá ejecutar cualquier acción mediante comandos de voz.

Samsung Bixby

Dentro de las apps compatibles, los usuarios podrán pedir asistencia a Bixby en cualquier momento. El sistema entenderá el contexto en que se solicita su ayuda, de manera que no haya retrasos no confusiones sobre el trabajo. Samsung sostiene que esa es otra diferencia con los asistentes actuales, que no suelen entender qué les piden los usuarios.

El S8, una computadora

Por otro lado, Samsung presentó DeX, un accesorio que permite usar el teléfono conectado a un monitor y un teclado como si fuera una PC, algo que propone Microsoft con Continuum de Windows 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí