Bixby será una nueva interfaz inteligente para nuestros dispositivos. Fundamentalmente diferente de otros agentes de voz o asistentes en el mercado, ofrece una experiencia más profunda gracias a sus propiedades”. Esa es la primera definición oficial que Samsung ofrece sobre su asistente virtual, que debutará en poco más de una semana dentro de los Galaxy S8.

Desarrollado por Viv, empresa vinculada con el asistente Siri de Apple y luego comprada por Samsung, Bixby posee diferencias importantes ante sus competidores, lista donde se incluyen además Cortana de Microsoft, el Asistente de Google y Alexa de Amazon.

Además de utilizar inteligencia artificial, Bixby podrá ser empleado en cualquier dispositivo conectado, de manera que un usuario pueda interactuar de manera directa con su lavarropas, heladera e incluso aspiradora. Samsung, que ya había manifestado su idea de instalarlo en todo su ecosistema, reafirmó ahora su idea.

Bixby en el celular

Los Galaxy S8 tendrán un botón dedicado para activar Bixby que estará ubicado en el costado del dispositivo. “La confusión acerca de cómo activar la interfaz de voz es una barrera que removimos para que sea más sencillo y confortable dictar un comando”, explicó Samsung.

El Galaxy S8 vendrá con algunas aplicaciones compatibles con Bixby y, a diferencia de los competidores, la app podrá ejecutar cualquier acción mediante comandos de voz. “Muchos de los agentes actuales solo permiten unas pocas tareas en las apps; los usuarios confunden qué pueden hacer y qué no mediante órdenes verbales”, dijo Samsung, que prometió además que todo el proceso será muy sencillo de aprender para el usuario.

Dentro de las apps compatibles, los usuarios podrán pedir asistencia a Bixby en cualquier momento. El sistema entenderá el contexto en que se solicita su ayuda, de manera que no haya retrasos no confusiones sobre el trabajo. Samsung sostiene que esa es otra diferencia con los asistentes actuales, que no suelen entender qué les piden los usuarios.

Bixby tampoco requerirá que los usuarios retengan comandos de voz exactos para disparar pedidos. “Será lo suficientemente inteligente como para entender comandos con información incompleta y ejecutar la tarea con lo mejor de su conocimiento. Luego pedirá más información y ejecutará la tarea poco a poco”, detalló Samsung.

Bixby en todos lados

Bixby será “el primer paso en nuestro camino por abrir nuevos caminos de interacción con tu teléfono. Habrá aplicaciones compatibles desde el día con 1 con el Galaxy S8. Nuestra idea es ofrecer una herramienta para que cualquier desarrollador pueda emplear Bixby en sus aplicaciones”.

Esa es la misma idea que aplicó Apple sobre Siri, permitiendo que desarrolladores de aplicaciones creen apps compatibles con la inteligencia del asistente. Así, por ejemplo, al igual que los de Cabify, los usuarios de Uber pueden pedir un auto mediante un comando de voz o uno de PayPal enviar dinero.

Pero Samsung no quiere dejar Bixby ahí. Meses atrás había dicho que sumaría el asistente a otros dispositivos más allá del celular y ahora lo reafirma: “Bixby será aplicado gradualmente en todos nuestros electrodomésticos. En el futuro, podrá controlar su aire acondicionado o TV a través de Bixby. Como estará en la nube, cualquier dispositivo con acceso a internet podrá emplearlo. A medida que el ecosistema de Bixby se amplíe, creemos que evolucionará de ser una interfaz para smartphones a una para la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí