Apple tiene a Siri, Microsoft a Cortana y Android al Asistente de Google. Sí, Samsung utiliza Android, pero siempre buscó ponerle límites a Google y el auge de los asistentes personales en los móviles la obligó a tener el propio en sus smartphones.

“Sin querer”, la surcoreana confirmó que Bixby será el nombre del asistente digital que llegaría con los nuevos Galaxy S8. El sistema es propiedad de Viv, vinculada con el desarrollo de Siri y que Samsung compró no sin antes comprobar las avanzadas prestaciones que ofrece.

Bixby cuenta con dos cualidades únicas. Por un lado, posee la capacidad de interactuar y aprender, escribiendo su propio código para llevar adelante nuevas tareas. Es decir, lleva la inteligencia artificial un paso más allá que Siri, el Asistente de Google y Cortana. Por otro, puede ser empleado no solo en celulares y computadoras sino además en cualquier artefacto inteligente. Es decir, el usuario podrá darle órdenes de voz a su lavarropas, heladera, reloj

Poco después de la compra, Samsung habló sobre la tecnología de Viv y sus alcances. El vicepresidente ejecutivo de la firma, Rhee Injong, explicó que (eventualmente) «se expandirá a servicios por asistencia de voz en electrodomésticos y wearables”.

“Los desarrolladores pueden subir sus servicios a nuestro agente. Incluso si Samsung no está haciendo nada con él, cuantos más servicios se sumen más inteligente se vuelve y más ofrecerá a los usuarios finales”, finalizó.

Al Galaxy S8

En un apartado de privacidad en la web de Samsung Italia, apareció por primera vez el nombre Bixby. “Puede controlar todas las operaciones con la interfaz táctil mediante comandos de voz con Bixby”, es lo que dice el texto sobre el asistente y luego habla sobre el sistema S Voice para controlar el reproductor de música y el S Traductor para recibir apoyo en idiomas.

Bixby Italia

Samsung no menciona de manera directa la inclusión de Bixby en el Galaxy S8, pero está descontado que ese será el primer dispositivo en el que debute.

La cita para conocer el Galaxy S8 es el 29 de marzo en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí