El Departamento de Justicia de los EEUU presentó cargos contra dos espías rusos y dos piratas informáticos por el robo de 500 millones de cuentas de Yahoo, hecho ocurrido en 2014 pero revelado hace pocos meses atrás.

Esta es la primera vez en la historia en donde los EEUU presentan una demanda contra espías rusos por ciberdelitos, remarcó la agencia de noticias Reuters.

Los miembros del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, por sus siglas en inglés), el sucesor del KGB, fueron identificados como Dmitry Dokuchaev y su superior Igor Sushchin.

Yahoo espia ruso

Alexsey Belan, que está en la lista de los ciberdelincuentes más buscados, y Karim Baratov, que nació en Kazajistán pero tiene ciudadanía canadiense, también fueron mencionados en la acusación.

Baratov fue arrestado en Canadá esta semana y su caso está en manos de las autoridades canadienses.

Belan fue detenido en un país europeo en junio de 2013, pero escapó a Rusia antes de que pudiese ser extraditado a los EEUU.

La acusación de 47 cargos incluye conspiración, fraude y abusos informáticos, espionaje económico, robo de secretos comerciales, fraude electrónico, fraude de acceso a dispositivos y usurpación de identidad agravada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí