No eran 200 millones sino 500 millones las credenciales de usuarios de Yahoo! robadas. Tal como se esperaba, el portal confirmó el suceso, pero aparentemente los datos que ofrecía en venta un pirata informático eran apenas la punta del iceberg.

A comienzos de agosto, un pirata conocido como Peace ofreció en la dark web las credenciales de 200 millones de usuarios de Yahoo!. En ese momento, el portal prefirió no dar importancia al hecho, pero investigaciones de autoridades en los EEUU la obligaron a reconocer, recién ahora, que el robo de datos alcanzó a 500 millones de personas.

Se trata entonces de uno de los mayores robos de datos en la historia y quedaron comprometidos fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, indicó en un comunicado el grupo, que aseguró que los datos bancarios de los usuarios no se vieron afectados.

El masivo robo parece haber contado con apoyo de algún gobierno extranjero, algo que será motivo de investigación. Yahoo! trabaja en estrecha coordinación con los servicios de seguridad de EEUU para intentar esclarecer todos los extremos de este asunto.

Por el momento, a pesar de que el hecho tuvo lugar en 2014, es recomendable cambiar las claves de acceso a cualquiera de los servicios de Yahoo!

El hecho se conoce en medio de las negociaciones que mantiene Verizon para comprar Yahoo! por u$s4.830 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí