El portal reconoció que un robo de datos ocurrido en 2014 afectó a más de 500 millones de cuentas, donde quedaron expuestos no solo nombres de usuarios y contraseñas sino además respuestas a preguntas secretas, fechas de nacimiento y direcciones.

A salvo están los datos bancarios, que suelen estar almacenados en bases algo más seguras.

¿Qué hacer? Si todavía eres uno de los que continúa usando algún servicio de Yahoo!, incluido Flickr), lo primero es modificar tu contraseña y las preguntas de seguridad, ya que acceder a ellas permitiría a un pirata modificar el password.

El segundo paso es escanear con distintas herramientas antivirus la computadora con la que sueles acceder a las cuentas vinculadas con Yahoo!

Todos los usuarios de Yahoo! deberían activar la doble autenticación de sus cuentas para que, cada vez que se abra cualquier producto de Yahoo!, llegue una alerta al móvil o a otro dispositivo para cerciorarse de que nadie está accediendo a nuestros datos de forma ilícita”, remarcó Herve Lambert, retail product marketing manager de Panda Security.

La brecha podría afectar al proceso de venta de Yahoo, valorado en u$s4.830 millones. El ataque habría sido perpetrado por un pirata llamado Peace y tiene lugar en el mismo momento en el que la compañía dirigida por Marissa Mayer está en un proceso de venta para ser adquirida por Verizon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí