Los sistemas de control parental no son nuevos. Debutaron en las computadoras hace años, pero con limitado éxito debido a que eran sencillos de saltar. Google acaba de realizar su apuesta en el sector, pero enfocado en los smartphones, el nicho que domina con Android.

Family Link es el nombre de la aplicación de Google que permite controlar la actividad de los más chicos. “Te permite crear para tus hijos cuentas de Google que son como la tuya, al tiempo que te ayuda a establecer ciertas reglas digitales básicas que le sirvan a tu familia, como administrar las apps que pueden usar tus hijos, vigilar el horario de uso o establecer una hora de acostarse en sus dispositivos”, prometió la empresa.

Por el momento, Family Link solo funciona en los EEUU, pero la idea de Google es extender su uso a más países en el mediano plazo.

Family Link

Está enfocada en menores de 13 años y para utilizarla es necesario contar con un dispositivo Android compatible (Nougat o algunos modelos Marshmallow) para los chicos; un equipo Android para los padres; y una cuenta de Google.

El uso de la app es gratuito, pero habrá un costo de u$s0,30 por cada cuenta creada para los chicos.

Tres pilares

Family Link tiene tres funciones principales:

  • Administrar las apps que pueden usar tus hijos: para aprobar o bloquear las apps que tus hijos quieran descargar de Google Play Store.
  • Vigilar el horario de uso: para conocer cuánto tiempo pasan tus hijos con sus apps a través de informes de actividad semanales o mensuales y establecer límites diarios en el horario de uso de sus dispositivos.
  • Establecer la hora de acostarse en los dispositivos: permite bloquear los dispositivos de tus hijos de forma remota a la hora de jugar, estudiar o dormir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí