Con más de 100 millones de usuarios, Spotify es líder en el mundo del streaming de música, pero los ingresos por las cuentas premium y la publicidad aún no son suficientes como para hacer frente a los royalties que debe abonar a las discográficas y lograr ganancias.

¿La solución? De acuerdo con Financial Times, Spotify restringiría el acceso al catálogo de los usuarios, dejando solo los éxitos y lanzamientos para los clientes premium.

En 2015, el pago a los artistas y discográficas superó el 85% de los gastos al alcanzar los 1.630 millones de euros. FT aseguró que la industria musical bajaría los precios que Spotify paga por canción en caso de adoptar el nuevo modelo.

El nuevo esquema, además, sería una mejor carta de presentación ante los inversores: Spotify planea comenzar a cotizar en la Bolsa y su actual modelo de negocio no está resultando tan rentable como se esperaba.

En 2015, la empresa tuvo ingresos por u$s1.950 millones y logró aumentar en 20 millones las cuentas premium (el equivalente a todo Apple Music). Sin embargo, exhibió una pérdida de u$s173 millones.

En los EEUU, el servicio mensual de Spotify cuesta u$s9,99.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí