Otro proyecto acaba de sobresalir en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding líder: UrbanX, un accesorio que permite convertir una bicicleta tradicional en una eléctrica en 60 segundos.

Los creadores tenían tiempo hasta el 24 de abril para alcanzar la meta de u$s50.000, pero con 35 días restantes ya lograron fondos por u$s146.000 para seguir adelante con el proyecto.

UrbanX propone cambiar la rueda delantera de una bicicleta cualquiera para reemplazarla por la que la convierte en eléctrica y listo, tarea terminada.

Los creadores aseguran que poseen ruedas compatibles con el 99% de los modelos actuales, de manera que se trata de uno de los proyectos más versátiles de un mercado creciente que tiene a Electron Wheel y GeoOrbital Wheel entre los principales exponentes.

Características

UrbanX tiene dos modelos: uno con un motor eléctrico de 350W que alcanza una velocidad máxima de 32 km/h y tiene una autonomía de 48 kilómetros. La segunda es de 240W y ofrece una máxima de 14 km/h y un alcance idéntico a la versión anterior.

El sistema ofrece intercambiar baterías, de manera que se podría duplicar el alcance si se posee una extra encima.

UrbanX posee tres modos de funcionamiento: modo completamente eléctrico (el motor hace todo el trabajo); modo asistido por pedales (detecta la potencia del pedaleo y ayuda al usuario a bajar la fuerza necesaria); y modo completamente tradicional.

El modo asistido posee tres niveles de potencia, que pueden ser seteados por el usuario desde una app compatible con Android e iOS.

El modelo más básico de UrbanX incluye el motor de 240W, una batería, el selector de modo para el manubrio, el dock para el celular, la rueda universal y el cargador. Su precio cuando comience a ser comercializado en julio será de u$s400, pero en Kickstarter puede ser comprado a u$s299 con envíos a todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí