Samsung presentó los Galaxy S8 y S8+, equipos con un renovado formato y funciones y que tendrá la obligación de hacer olvidar el traspié que significó el Galaxy Note 7.

Los Galaxy S8 dejaron atrás el botón de inicio físico que caracterizó hasta ahora a la familia. ¿Y el lector de huellas? El sistema de identificación se ubica ahora en la parte posterior, al lado de la cámara, una decisión algo polémica si se tiene en cuenta que la cercanía con la lente facilitará ensuciarla al confundir el espacio en donde posicionar el dedo. Al mismo tiempo, la altura del dispositivo podría hacer más difícil utilizar ese sensor:

Los Galaxy S8 despidieron además la denominación edge, empleada hasta ahora para identificar a los smartphones con la pantalla de laterales redondeados. Los dos modelos llevarán ese tipo de display que, sumado a los bordes más delgados, dan la sensación de trabajar en una pantalla infinita. De hecho, ese es el nombre que Samsung dio a esa característica:

Samsung agregó nuevas posibilidades para desbloquear los Galaxy S8. Además del patrón de Android, la contraseña escrita o el lector de huellas, los dispositivos agregaron un escáner de iris y reconocimiento facial:

Una vez abierto, los Galaxy S8 dan lugar a una renovada interfaz, con íconos más claros y modernos tanto para los de las apps como los dedicados a cerrar las aplicaciones abiertas, volver al inicio o retroceder:

La interacción con los Galaxy S8 ya no solo podrá ser vía táctil. Los equipos agregan un completo asistente digital llamado Bixby, capaz de interpretar órdenes de voz y adecuarlas al contexto desde la aplicación en donde se pide asistencia. Lamentablemente, al menos por ahora, Bixby no habla español: Samsung trabaja para sumar el idioma, pero no hay garantías sobre cuándo estará disponible:

Si hay algo que caracteriza a los Galaxy es su cámara. En el caso de los S8, no es la excepción. Además de filtros, un zoom sencillo de usar y una interfaz modernizada, la cámara de los Galaxy S8 ofrece agregar dibujos a las imágenes, incluso animados, al mejor estilo de Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí