Samsung presentó los Galaxy S8 y S8+ en su evento Unpacked 2017, oportunidad que aprovechó para revelar además DeX, un accesorio que se conecta a los nuevos smartphones de la surcoreana y los convierte en una computadora.

La idea no es nueva, pero sí llega en el momento justo. Motorola había ensayado el concepto con sus celulares Atrix, HP hizo lo propio con su Elite X3 gracias a Continnum de Windows 10 y es ahora Samsung la que parece se llevará todos los laureles. Sí, incluso Apple sueña con un concepto similar.

¿Cómo funciona Samsung DeX? El accesorio debe estar conectado vía HDMI a un monitor y tener acoplados además un teclado y un mouse, ya sea por cable o de manera inalámbrica gracias al Bluetooth. El usuario solo debe colocar su Galaxy S8 en la base para que el sistema haga el resto.

En el monitor se abrirá una interfaz que permite acceder a las aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, mirar videos, responder mensajes… todo gracias al smartphone y con la comodidad que ofrecen el teclado y el mouse.

Samsung alcanzó acuerdos con empresas como Microsoft y Adobe para que Office y otras aplicaciones sean compatibles con DeX. De esa manera, el usuario podrá trabajar con ventanas ajustables y diversos menús, tal y como si estuviera en su PC.

DeX también ofrece una solución para entornos profesionales. Los usuarios pueden acceder a escritorios virtuales remotos gracias a las soluciones alcanzadas con Citrix, Vmware y Amazon Web Services.

Samsung DeX incluye un sistema de ventilación para que el smartphone no recaliente mientras se trabaja y recarga, algo que sucede ni bien se lo conecta a la base.

El precio de DeX es de 150 euros en Europa y saldría a la venta junto al Galaxy S8 el 21 de abril. Se desconoce en qué países estará disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí