Pagar en cualquier comercio será tan sencillo como sonreír o realizar un gesto. Adiós al celular o la billetera. Eso es lo que propone el nuevo Programa de Pago Biométrico de Mastercard, donde todo lo que se necesita para abonar es a tí.

“La tecnología confiable que usa tu cara o tu huella digital para desbloquear tu teléfono ahora también va a ayudar a los consumidores a acelerar el proceso de pago”, describió Mastercard al presentar su iniciativa, pensada para fijar estándares para nuevas formas de pagos en negocios de todos los tamaños.

Las primeras pruebas comenzaron en Brasil, con Payface y St Marche. El piloto implementará la tecnología de Payface en cinco supermercados St Marche en San Pablo.

Los consumidores que visitan estos supermercados podrán registrar su cara e información de pago a través de la aplicación Payface y, una vez reconocidos, alcanzará con su sonrisa para pagar en la caja sin tener que usar tarjeta o su dispositivo móvil.

El programa establece un conjunto de estándares a los que adhieren bancos, comerciantes y proveedores de tecnología, lo que ayuda a garantizar la seguridad y privacidad de los datos de las personas que pagan biométricamente, resumió.

Pago biometrico Mastercard

Transformando la experiencia checkout

Los participantes del Programa de Pago Biométrico de Mastercard ofrecen a las personas la opción de inscribirse en sus servicios de pago biométrico, en la tienda o en casa, a través de una aplicación de comerciante o proveedor de identidad.

Una vez inscritas, las personas ya no tendrán motivos para demorar la cola de pagos mientras palpan sus bolsillos o sus bolsas. Alcanza con que miren la cuenta y sonrían a una cámara, o agiten su mano sobre un lector.

La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura, al tiempo que permite a los consumidores elegir cómo quieren pagar.

Para los comerciantes, los beneficios también son considerables: desde transacciones más rápidas y colas más cortas hasta una mayor higiene y seguridad.

El sistema de pagos se puede relacionar a programas de fidelización y recomendaciones personalizadas para ayudar a los consumidores a encontrar productos de su interés en función de compras anteriores.

Primeras pruebas

Mastercard trabaja con socios como NEC, Payface, Aurus, PaybyFace, PopID y Fujitsu Limited para garantizar el lanzamiento y la difusión de esta nueva clase de funciones de pago en todo el mundo, adhiriéndose a un marco general de estándares mínimos, especificaciones y pautas que abordan la seguridad, el nivel de rendimiento biométrico y la protección de datos en el contexto de los pagos biométricos en tiendas.

Además de Brasil, se están planeando futuras pruebas piloto en Oriente Medio y Asia.

El Programa de Pago Biométrico se rige por el principio de responsabilidad de datos de Mastercard, enfatizando que las personas tienen derecho a decidir cómo se comparten sus datos personales y a beneficiarse de su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí