Samsung comienza a llenar el vacío que dejó la ausencia de Bixby durante el lanzamiento de los Galaxy S8. Finalmente, el asistente digital será capaz de entender el inglés, pero solo en Corea del Sur y los EEUU.

Bixby es uno de los asistentes digitales más avanzados y, de hecho, será incluido en otros móviles y electrodomésticos de Samsung. Tanto el Galaxy S8 como el S8+ poseen un botón dedicado para “llamar” al asistente, que hasta ahora era prácticamente inútil en todo el mundo, salvo en Corea del Sur, ya que no entendía otro idioma más allá del coreano.

La función más esperada de Bixby es Voice, que permite enviar comandos de voz para que el asistente se encargue de ofrecer respuestas, enviar mensajes y reservar una mesa de restaurante, por solo dar algunos ejemplos.

Hasta ahí, el funcionamiento es muy similar al Asistente de Google. Pero Bixby es capaz de realizar tareas algo más complejas como “encontrar las fotos que tomé en España y crear un álbum llamado ‘vacaciones’”, explicó Samsung.

Aprendizaje

“Bixby entiende el lenguaje natural, por lo que los usuarios pueden realizar sus tareas utilizando las mismas palabras que emplean todos los días en lugar de comandos preestablecidos y poco flexibles. Gracias a su sistema de aprendizaje, Bixby mejora con el tiempo para reconocer las preferencias de los usuarios y su manera de hablar”, agregó la empresa.

El sistema se activa mediante el botón dedicado o bien al decir “Hi Bixby”. Desarrollado por Viv, creadores de Siri, el asistente digital de Apple, el sistema llegará de manera paulatina a nuevos mercados e idiomas en un futuro cercano.