Elegir el calzado adecuado, ofreciendo talles, estilo, color y materiales, para luego ser derivado a un vendedor -humano- y la tienda física más cercana y así concretar la venta, todo desde WhatsApp. Eso es lo que permite Payless a sus clientes, utilizando la plataforma impulsada por de Botmaker.

La implementación de este chabot permitió que Payless, el mayor minorista de calzado de occidente con fuerte presencia en América Latina, aumentara en 80% la satisfacción de los clientes.

“La plataforma de chatbots de Botmaker permite revolucionar la experiencia del cliente, automatizando y personalizando en WhatsApp las consultas de los usuarios”, explicaron.

Cómo funciona

El asistente virtual desarrollado por Botmaker maneja todas las consultas de los clientes y los ayuda a seleccionar el calzado adecuado entre más de 80.000 opciones según sus preferencias de talla, estilo, color, material, entre muchas otras variables, gestionando un inventario siempre actualizado por el equipo de Payless.

Durante la conversación vía WhatsApp, el chatbot de Payless es capaz de recomendar artículos complementarios o de mayor precio, una manera de incrementar las ventas mediante una experiencia no invasiva.

Una vez que la persona eligió sus productos, en función de su geolocalización, el chatbot lo deriva a un vendedor humano de la tienda física más cercana. Todo se realiza en la misma sesión de WhatsApp.

“Era crucial que nuestro chatbot ofreciera valor a los clientes más allá de una relación transaccional, asegurándonos de que las interacciones iniciales tuvieran como objetivo proporcionar información y orientación. También necesitábamos que todo este contexto se compartiera adecuadamente con los vendedores de nuestra tienda física más cercana para cerrar la venta. La plataforma Botmaker nos permitió desarrollar nuestra estrategia al 100% y alcanzar resultados asombrosos”, dijo Diana Cardona, head of Ecommerce Latam en Payless.

Entre los principales resultados obtenidos por Payless, se destacan:

  • El bot automatizó el 65% de todas las consultas de los clientes a través de WhatsApp y redujo el tiempo promedio de respuesta en aproximadamente un 45%
  • El chatbot demostró ser una herramienta exitosa: casi el 15% de los clientes que utilizaron el bot para realizar compras se convirtieron en clientes habituales
  • El chatbot de WhatsApp incrementó la satisfacción del cliente en un 80%

“El bot ha permitido mejoras importantes tanto a nivel interno como para los clientes. Para los clientes: al automatizar, al permitir que los clientes se autogestionen, al dar respuestas más ágiles, al conocer más al grupo objetivo personalizamos más la experiencia, mejoramos la atención, aumentamos las ventas y los tiempos de respuesta”, finalizó Natalia Caballero, head of Sales en Botmaker Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí