Google continúa desplegando Inteligencia Artificial en Workspace, una movida orientada a continuar sumando clientes corporativos mientras el uso de sus herramientas se afianza entre los particulares.

Esta vez, durante el evento Cloud Next 24, reveló 5 nuevas funciones en Workspace, donde se destaca la posibilidad de crear videos de manera automática a partir de Documentos de Google, Hojas de Cálculo y Presentaciones, además de la llegada de subtítulos traducidos durante las videollamdas con Meet.

Google Vids

¿Muchos documentos aburridos por mirar? Google Workspace creará un formato más amigable: video.

A través de la nueva app Google Vids, los usuarios de Workspace podrán crear videos a partir de Documentos, Hojas y Presentaciones.

Google Vids permite generar un guión gráfico fácilmente editable y, luego de elegir un estilo, crear un borrador con escenas sugeridas a partir de videos de archivo, imágenes y música de fondo. Vids incluye una interfaz sencilla, fácil de usar y la capacidad de colaborar y compartir proyectos de forma segura desde el navegador.

¿Cómo se podrán crear los videos? Google Vids se combinará con Documentos de Google, Hojas de Cálculo y Presentaciones. Para empezar a usarlo, las personas usuarias deberán clickear la opción Ayúdame a crear y así generar un primer borrador o bien elegir entre una variedad de plantillas disponibles.

Se lanzará en junio vía Workspace Labs, por ahora sólo en inglés.

Google Meet: traducción automática

Meet Traduccion IA

La llegada de Gemini a la herramienta supone que los clientes de Workspace podrán activar los subtítulos durante sus videollamadas.

Las personas podrán seleccionar su idioma preferido para comunicarse más fácilmente. La función Traducir para mí en Meet detectará y traducirá automáticamente los subtítulos al idioma preferido de cada persona.

Estará disponible a partir de junio y en esta actualización se agrega la compatibilidad con subtítulos traducidos para 52 idiomas nuevos, alcanzando un total de idiomas admitidos a 69, entre ellos el español. El fin de un largo camino iniciado hace varios años.

Hojas de Cálculo y Documentos

Hojas de Cálculo suma una nueva función de tablas para formatear y organizar datos con un diseño elegante y actualizado.

Se podrá seleccionar una plantilla de componentes básicos, que incluye desde gestión de proyectos hasta planificación de eventos y gestión de inventario, para que ya no sea necesario crear una hoja de cálculo desde cero.

Estará disponible para todos los planes de Workspace en las próximas semanas.

Documentos portada

En Documentos de Google se implementará una nueva experiencia de “pestañas” que ayudará a organizar información relacionada en un solo documento.

A su vez, se facilitará la personalización de documentos con imágenes de portada a todo color que se extienden de un borde a otro del navegador. Estas funciones estarán disponibles para todos los usuarios de la herramienta en las próximas semanas.

Gmail

En la aplicación móvil de Gmail, la función Ayúdame a escribir ahora podrá recibir indicaciones de voz para comenzar a redactar un correo electrónico.

Además, con la integración de Gemini en Gmail llegará la función de pulido instantáneo para transformar notas en un borrador de correo electrónico más completo y prolijo con un solo click, incluso sin necesidad de solicitarlo.

Estas nuevas experiencias estarán disponibles para clientes de Gemini Enterprise y Gemini Business, así como para suscriptores de Google One AI Premium.

Seguridad para archivos confidenciales

AI Security es un nuevo complemento que permitirá a los equipos de TI identificar, clasificar y proteger automáticamente archivos confidenciales alojados en el almacenamiento de Google Drive de una empresa.

A través de modelos de IA que preservan la privacidad y que se pueden entrenar utilizando datos exclusivos de la organización, esta funcionalidad permite evaluar, clasificar y proteger de manera continua tanto los archivos nuevos como los ya existentes en la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí