Las herramientas de Google Fotos para editar imágenes con IA serán gratis para todas las personas.

La medida correrá de manera paulatina a partir del 15 de mayo y permitirá mejorar una o más imágenes sin la necesidad de contar con habilidades profesionales de edición.

La decisión de Google significa el acceso gratis a funciones como Magic Eraser, Photo Unblur y Portrait Light, que permiten desde eliminar una distracción en el fondo hasta desenfocar una toma borrosa, entre otras características.

Magic Editor gratis, con limitaciones

Por otro lado, Google decidió que Magic Editor, que permite realizar ediciones de fotos más complejas, también sea gratis. Con limitaciones.

Esta herramienta, que utiliza Inteligencia Artificial generativa, permite por ejemplo reposicionar un objeto o un sujeto, o cambiar el cielo de gris a azul.

“Próximamente, las personas que usen Google Fotos en Android e iOS podrán acceder a 10 guardados de Magic Editor por mes”, indicó la empresa.

Para acceder a todas las funciones será necesario contar con una Chromebook Plus con ChromeOS versión 118+ o tener al menos 3 GB de RAM y dispositivos Android 8 / iOS 15 o superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí