Google aplica Inteligencia Artificial (IA) en sus productos desde hace años, pero lo que comienza a verse dejará atrás todo lo visto: correos de Gmail que se redactan solos, notas que se convierten en mails y fórmulas automatizadas en Hojas de Cálculo son solo el principio.

“Google Cloud y Workspace suman funciones y herramientas basadas en Inteligencia Artificial Generativa”, es el título del anuncio oficial, que en la práctica tiene incontables beneficios para todo tipo de usuarios, desde profesionales a estudiantes.

“Los desarrolladores y las empresas podrán usar nuevas APIs y productos que harán que sea fácil, seguro y escalable comenzar a crear -por medio de los mejores modelos de IA de Google– en la nube de Google y en un nuevo entorno para desarrollar prototipos llamados MakerSuite”, detalló Google.

También hay mejoras en Google Workspace, la suite más popular de la empresa en donde se incluyen Gmail y otros productos.

Workspace

Smart Compose de Gmail o los resúmenes automatizados de Google Docs fueron la puerta de entrada de la IA a Workspace.

Desde ahora, escribir será mucho más sencillo para cualquier persona, no solo mejorando el contenido sino haciéndoles ganar tiempo.

En Gmail y Google Docs podrán escribir sobre el tema que deseen y se generará un borrador al instante. Por ejemplo, si un gerente está recibiendo a un nuevo empleado, Workspace le ahorrará el tiempo y el esfuerzo involucrados en escribir ese primer correo de bienvenida. A partir de ahí, puede ampliar o abreviar el mensaje, ajustar el tono para que sea más casual o profesional, todo con solo unos clicks.

“En Google Workspace se lanzan nuevas funciones de escritura impulsadas por Inteligencia Artificial en Documentos y Gmail que ayudará a las personas a redactar, responder y resumir su correo electrónico”, explicó Google.

También podrán realizar lluvia de ideas, revisión, redacción y reescritura en Documentos, entre otras funciones como el agregado de creatividad con imágenes, audios y videos; o la generación de fórmulas automáticas en otras aplicaciones como Presentaciones y Hojas de Cálculo.

Por el momento, estas nuevas experiencias se encuentran disponibles sólo en EEUU y continuarán desarrollándose en el transcurso del año.

Google Cloud

  • Más herramientas de capacitación y desarrollo. PaLMAPI ofrece a desarrolladores nuevas maneras de experimentar con los mejores modelos de lenguaje de Google de forma fácil y segura. Junto con API, se presenta MakerSuite: una herramienta que permite a los desarrolladores comenzar a crear prototipos de forma rápida y sencilla.
  • Vertex AI incorpora Inteligencia Artificial generativa, así se busca ofrecer a los equipos que trabajan con datos una forma sencilla de aprovechar los modelos básicos como PaLM. Esto incluye la capacidad de las empresas para abordar casos de uso como la generación de contenido y el resumen de chat, con seguridad, protección y privacidad a nivel empresarial.
  • Generative AI App Builder: esta herramienta permite a las organizaciones crear su propias interfaces de chat y asistentes digitales impulsadas por la inteligencia artificial.
  • Como parte de nuestro compromiso con la apertura a nuevos caminos de innovación guiados por la inteligencia artificial, seguimos presentando nuevas asociaciones, programas y recursos para cada segmento del ecosistema de IA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí