La pandemia popularizó las herramientas colaborativas para el trabajo, la educación e incluso la familia. De hecho, Google Workspace nació en 2020 como un sistema pago para competir con Slack y Microsoft Teams. Pero desde hoy, cualquier persona podrá utilizarlo y unificar en un solo espacio herramientas como Gmail, Chat, Calendar, Drive, Docs, Sheets y Meet, entre otras.

Entre las funciones de Workspace, anunciado en octubre del año pasado, figuran la posibilidad de obtener sugerencias de autocompletado inteligente de textos en el correo y documentos online, mencionar a otros usuarios mediante @ para agregarlos a tareas y mostrar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en las videollamadas de Meet.

Para acceder a Google Workspace, solo es necesario ingresar a la configuración de Gmail (el ícono con forma de engranaje) y desde allí ingresar en la pestaña Chatear y reunirse para luego seleccionar Google Chat y guardar. La interfaz de Gmail cambiará mínimamente para ofrecer un acceso a más sencillo a las opciones de colaboración.

Leer más  El nuevo USB-C podrá recargar tu notebook

Interfaz colaborativa

El anuncio de Google contempla además la posibilidad de usar Rooms, espacio de trabajo colaborativo hasta ahora solo para clientes de Workspace que pasará a llamarse Spaces.

La idea de Google es avanzar hacia una nueva interfaz optimizada para la colaboración de equipos de trabajo, incluyendo conversación online al mismo tiempo que se trabaja sobre un documento compartido, estados personalizados, indicadores de presencia, reacciones y posibilidad de minimizar el chat.

Una vez que la nueva interfaz esté disponible, Spaces será accesible desde Gmail, más precisamente desde una nueva barra lateral en la zona izquierda junto al correo, Meet y Chat.

Google Workspace Individual

Los comercios y otras empresas tendrán en breve una mejora con la llegada de Google Workspace Individual.

Este producto ofrecerá videollamadas profesionales o marketing personalizado por correo electrónico, con acceso a soporte técnico de Google, entre otras funciones.

Leer más  Los hábitos online adquiridos en pandemia serán la norma en pocos años

Primero llegará a EEUU, Canadá, México, Brasil, Australia y Japón, sin novedades sobre su precio y la disponibilidad en otros mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here