El Enacom y el Ministerio de Seguridad firmaron un convenio que implementará la localización de llamadas de emergencia al 911, una manera de acelerar la respuesta ante casos urgentes que será ofrecido de manera gratuita por las empresas de telecomunicaciones.

El sistema permite “ubicar con rapidez el origen de la llamada de emergencia cursada a través del 911, ya que una de las ventajas de los dispositivos móviles es que permiten su geolocalización. Así, podrán acortarse notablemente los tiempos de respuesta”, detallaron desde Enacom.

Entonces, cuando el celular advierta que se está realizado una llamada de emergencia, automáticamente enviará su ubicación de dos maneras: mediante paquetes de datos o de SMS con las coordenadas. Esa información será recibida por las operadoras del 911, que contarán con información más precisa para brindar respuestas.

Leer más

  • Cómo son los planes inclusivos de celular e internet: qué incluyen y a qué precio

La puesta en marcha del servicio implica que las prestadoras de telefonía adecúen sus redes y permitan el libre tráfico de mensajes SMS y de paquetes de datos móviles.

Las llamadas al 911 son gratuitas, se disponga o no de saldo en la cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí