Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. 2000 productos gratis! El mensaje llega por WhatsApp e invita a acceder al sitio en donde se realizarán los sorteos. Todo es falso. La plataforma aseguró que se trata de un intento de phishing, pensado para robar datos de los incautos.

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, explicaron desde Mercado Libre.

Más allá del sentido común, un simple detalle sirve para entender que se trata de un intento de estafa: la dirección del sitio web desde donde se realizará el supuesto sorteo, nada tiene que ver con Mercado Libre.

“Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps”, agregó la empresa fundada por Marcos Galperín.

“Recordá que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial”, sentenció la empresa.

Los casos de este tipo proliferaron durante el último año, siempre utilizando el nombre de empresas reconocidas, una manera de atraer a personas desprevenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí