Google aprovechó el aniversario 15 de Gmail para anunciar dos nuevas funciones: opción para programar el horario de envío de un mail y la disponibilidad ampliada de Smart Compose, un sistema de autocompletado que permite redactar automáticamente un correo.

Lo que Google no mencionó en su posteo fue el final de Inbox, un sistema de correo alternativo a Gmail, que heredará muchas de las funciones del ahora desaparecido servicio.

Las dos nuevas funciones de Gmail serán incorporadas de manera paulatina a partir de hoy.

El anuncio llega apenas días después de que Google anunciara que Gmail permitirá crear correos dinámicos e interactivos, ideales para compañías que realizan ventas u ofrecen acceso a diversos servicios. Pinterest, Booking y Despegar serás las primeras en utilizar el llamado AMP for Email.

Programar horario

Las tareas laborales no siempre coinciden con el horario de oficina. O quizás cierta información deba ser enviada durante el fin de semana, obligando al usuario a conectarse para enviarla. De allí nació un sistema para programar el envío de mails en Gmail, algo que ofrecían servicios de terceros pero que ahora estará integrado directamente en la plataforma.

“Solo escribe tu mail como lo harías normalmente y prográmalo para que llegue a los destinatarios en la fecha y horario que desees”, prometió Google.

¿Cómo se programa el envío de un mail de Gmail? En la versión de escritorio, el botón de Enviar incorporará una flecha para desplegar el menú para establecer la fecha y horario de envío deseada.

Desde la app de Gmail para móviles se deberá acceder al menú opciones (los tres puntos verticales en la zona derecha superior) y seleccionar Programar envío.

Smart Compose

En octubre del año pasado, Gmail incorporó el español a Smart Compose, un sistema de autocompletado inteligente para redactar un mail casi de manera automática.

Pero Smart Compose solo estaba disponible desde Gmail en el navegador y algunos dispositivos Android. Ahora llegará a todos los usuarios en español, francés, italiano y portugués.

Smart Compose, además de autocompletar frases, buscará aprender la manera en que los usuarios realizan su saludo inicial en un mail, de manera que sea aún más sencillo utilizar el sistema.