El anuncio de los iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, en 2017, llegó con la promesa de AirPower, una base de recarga inalámbrica capaz de recargar 3 dispositivos al mismo tiempo. Apple no consiguió alcanzar un estándar de calidad apropiado y por ello decidió cancelar su desarrollo.

La ventaja de AirPower frente a otros sistemas de recarga tenía relación con su capacidad de recargar hasta 3 dispositivos Apple al mismo tiempo. Así, un usuario podía colocar su iPhone, un Apple Watch y los AirPods y olvidarse de los cables.

La alta demanda de energía que requería AirPower generaba recalentamiento, estimaron diversos analistas consultados en los últimos meses, cuando el retraso en la llegada del dispositivo ya era muy evidente.

El recalentamiento afectaba la carga y podía generar inconvenientes en los dispositivos que se querían recargar.

Ahora, el vicepresidente de Hardware de Apple, Dan Riccio, explicó a TechCrunch las razones por las que no habrá AirPower: “Después de mucho esfuerzo, llegamos a la conclusión de que AirPower no logrará alcanzar nuestros altos estándares y por eso cancelamos el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban su lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar esa experiencia”.

AirPower fue anunciada en 2017 como una solución elegante y eficiente ante la creciente necesidad de sumar cables para cargar nuevos dispositivos. Cada nueva presentación de Apple generaba expectativas por la base de recargar, algo que terminaba en frustración al ver que no había novedades.