Botmaker fue reconocida por Meta por la implementación de WhatsApp Flows, una solución que combina la avanzada automatización de conversaciones de la empresa con la flexibilidad y dinamismo de Flows.

Utilizada por empresas como McDonald’s, WhatsApp Flows de Botmaker fue reconocida con el título de Fastest Product Adopter: Flows (Adoptante de Producto más Rápido: Flows, en español).

El reconocimiento fue otorgado durante el WhatsApp Partner Kickoff 2024 Latam, evento oficial de Meta para Business Partners y proveedores de soluciones empresariales de WhatsApp, en el cual se presentan las novedades del año y se anuncian los premios.

Qué permite

Botmaker, socio oficial de Meta y WhatsApp, desarrolló WhatsApp Flows desde el lanzamiento de la función oficial en septiembre de 2023. Flows permite construir interacciones más dinámicas, ricas y personalizadas entre marcas y clientes.

WhatsApp Flows fue creada para ayudar a los usuarios a realizar acciones de manera rápida y sencilla, generando mejores resultados para las empresas, todo dentro de una conversación.

La nueva función permite la creación de flujos personalizados, o Flows, más sofisticados en el intercambio de mensajes con una amplia gama de interacciones.

Con WhatsApp Flows, la experiencia del cliente es más fluida y rica, lo que permite realizar selecciones complejas en una sola conversación, como seleccionar entre varias opciones o completar campos de texto para el registro de información.

Usando bloques para la construcción de estos flujos, WhatsApp Flows atiende a una amplia variedad de casos de uso, como generación de leads, evaluaciones, búsqueda de direcciones, reservas, gestión de cuentas y formularios de soporte, para diferentes industrias como bancos, empresas de telecomunicaciones y comercio electrónico.

Botmaker WhatsApp Flows

Integración

“Es un gran orgullo y placer recibir este reconocimiento de Meta. Todo el equipo de Botmaker se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes y para los usuarios finales, y tener acceso rápido a las últimas soluciones es parte de nuestro trabajo”, dijo Ale Zuzenberg, cofundador y director de Botmaker.

“Ver el éxito de la adopción de Flows por parte de nuestros equipos de desarrollo y ventas, así como por parte de nuestros clientes, y luego tener este logro reconocido por nuestros socios, es una confirmación de la calidad que ofrecemos en nuestras soluciones”, agregó.

“Botmaker es un socio estratégico de Meta, que ha estado con nosotros desde el lanzamiento de la Plataforma WhatsApp Business, y tiene una importante presencia panregional. La disponibilidad de la función WhatsApp Flows por parte de Botmaker representa otro paso hacia el éxito de los negocios de nuestros clientes”, dijo Rodrigo Toscano, gerente de desarrollo de negocios de Meta, en el momento del lanzamiento.

“Flows hace que los embudos de conversación sean más efectivos para la empresa y más convenientes para el usuario, abriendo nuevas posibilidades para que las empresas imaginen o reimaginen sus procesos dentro de una conversación de WhatsApp”, añadió.

“La integración de los servicios de chatbot de Botmaker con WhatsApp Flows es un avance significativo para mejorar la experiencia de consumidores y empresas en la región. Esta sinergia permite interacciones más personalizadas, facilita procesos y ofrece soporte continuo, fortaleciendo los vínculos entre la marca y el consumidor dentro del entorno en el que el usuario ya se encuentra”, afirmó Fernando Costantini Schvörer, VP de Ingeniería de Producto de Botmaker, durante un evento de la empresa para lanzar la funcionalidad.

“Esto significa elevar la calidad de las interacciones digitales y promover la satisfacción y eficiencia, tanto para los consumidores, que tienen más posibilidades dentro de las conversaciones, como para las empresas, que pueden ofrecer más servicios y atención”, concluyó.

Además de McDonald’s, Botmaker tiene una amplia gama de clientes en varios países que ya están adoptando WhatsApp Flows. Para obtener más información sobre los casos de éxito de Botmaker y ver ejemplos exitosos de automatización de conversaciones y procesos que impulsan los negocios, click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí