Uber quiere ser la alternativa para que los adolescentes viajen seguros y por ello presentó Teens: los padres podrán invitar a sus hijos de entre 13 y 17 años para que creen su cuenta en la app y soliciten sus propios viajes.

Inicialmente, Uber Teens funciona en Buenos Aires y ofrece diversas medidas de seguridad, como por ejemplo verificación de código PIN, compartir el viaje en tiempo real, grabación de audio y comunicación directa con el socio conductor registrado en la app de Uber.

“Sólo los socios conductores registrados en la app de Uber que tienen una alta calificación y experiencia pueden recibir solicitudes de viaje de adolescentes”, remarcaron desde la empresa.

Uber Teens brindará visibilidad en todo momento de la actividad de los adolescentes registrados en el perfil familiar del adulto, con notificaciones y seguimiento de los viajes en tiempo real”, comentó Eli Frías, responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cómo crear una cuenta para adolescentes en Uber

A través del Perfil Familiar en la aplicación de Uber, un padre, madre o tutor puede invitar a su hijo/a adolescente a crear una cuenta.

Leer más  El papel de los equipos deportivos en la identidad de la ciudad

El adolescente recibirá un link de la app de Uber para crear su cuenta de Uber Teens y completar el registro de seguridad. Una vez que se confirme el registro, el adolescente está listo para comenzar a solicitar viajes.

Cómo agregar Uber Teens

Medidas de seguridad

Todos los viajes de adolescentes tienen funciones de seguridad habilitadas automáticamente.

Estas funciones no pueden ser desactivadas por el adolescente, el socio conductor registrado en la app o el padre/tutor.

  • Seguimiento en tiempo real de viajes: padres y tutores de adolescentes pueden hacer seguimiento del viaje del adolescente en tiempo real. Además, para estos viajes, los padres recibirán información sobre el socio conductor, el vehículo y la ubicación, para que sepan exactamente a dónde va su hijo/a y quién está al volante
  • Código PIN: el viaje no podrá iniciarse hasta que el socio conductor ingrese el código correcto para asegurar que los adolescentes suban al vehículo indicado
  • RideCheck: a través de tecnología GPS se detectan anomalías como un desvío de ruta, una detención inesperada o un viaje que termina antes de tiempo. De ocurrir uno de estos escenarios, se envía un mensaje tanto al usuario como al padre/madre, facilitando opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad
  • Grabación de audio: los usuarios o los socios conductores pueden grabar el audio de sus viajes directamente a través de la aplicación y guardar los archivos encriptados para utilizarlos en caso de realizar un reporte
  • Comunicación ampliada: padres y tutores podrán contactar al socio conductor en cualquier momento del viaje mediante un sistema de comunicación anonimizada, para no revelar información personal
  • Conductores altamente calificados y con experiencia: todos los socios conductores realizan un robusto proceso de activación que incluye la validación de documentos, revisión periódica de antecedentes y tecnología de reconocimiento facial mediante una selfie aleatoria. Sólo los socios conductores que, además de haber pasado estos procesos, tengan mayor experiencia conduciendo con la app de Uber y las más altas calificaciones por los usuarios de la app, podrán recibir solicitudes de viajes en Uber Teens.