A las 11 principales características de iOS 13 hay que sumar una nueva: los iPhone podrán bloquear las llamadas spam o las realizadas desde números desconocidos.

“Una nueva configuración protege a los usuarios de llamadas desde números desconocidos y spam. Cuando la función está activada, iOS utiliza la inteligencia de Siri para permitir que las llamadas suenen al provenir desde números en Contactos, Mail y Mensajes. Todas las otras llamadas serán automáticamente enviadas al correo de voz”, explicó Apple.

Bloqueo llamadas spam iphone

iOS 13 llegará a los usuarios de iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR en pocos meses.

En la actualidad, los usuarios de iOS 12 solo pueden reportar las llamadas spam, que no serán bloqueadas.

Si desean bloquear llamadas spam deben acudir a una app de terceros, algo que desde ahora no será necesario dado que la protección vendrá incluida por defecto en iOS.

El mes pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU propuso bloquear las llamadas de este tipo por defecto, una implementación que podría llevar años. La decisión de Apple de incluir esa función en iOS 13 se adelantó al pedido.